Inicio Estatales Llama Silvia Estrada a continuar de manera unida, sociedad y gobierno

Llama Silvia Estrada a continuar de manera unida, sociedad y gobierno

171
0
Compartir
Silvia Estrada Esquivel, titular de la Secoem, hizo un llamado a la población a mantener la unidad en torno al gobierno, luego del atentado sufrido por ayer por el alcalde de Coalcomán.

Morelia, Michoacán a 20 de octubre 2017.- Tras rechazar enérgicamente la violencia, la enlace estatal de la región IX Sierra-Costa, Silvia Estrada Esquivel, consideró fundamental que se continúen con el reforzamiento de las acciones y estrategias integrales para enfrentar los problemas de inseguridad en nuestro estado y país.

Luego de los acontecimientos registrados en el municipio de Coalcomán, en el que resultó herido el presidente municipal, José Misael González Fernández, y un elemento de seguridad, manifestó su solidaridad con los afectados y con los familiares.

Resaltó que el Gobierno del Estado no escatima esfuerzos para reforzar la seguridad en la entidad y para hacer frente ante cualquier acontecimiento que se ha registrado en el territorio estatal, llamó a los presidentes municipales a coordinar las acciones integrales con los gobiernos estatal y federal para cerrar paso a la delincuencia.

En Michoacán, puntualizó, la inseguridad se combate desde varios aristas, “claros de que se deben atacar las causas, por lo que en el caso concreto de la región IX Sierra-Costa se han fortaleciendo los programas sociales y de obras públicas para atacar también la pobreza y recuperar los valores en la sociedad y la confianza en las instituciones”.

Silvia Estrada enfatizó que en Michoacán se ha podido avanzar en recuperar la tranquilidad de la entidad y recuperar la paz y desarrollo que durante otros gobiernos se había agudizado y permeaba una verdadera crisis estructural.

Por ello, llamó a denunciar y confiar en las instituciones, en donde consideró fundamental la participación de la población para atacar la descomposición social y de los municipios para colaborar en las estrategias articuladas en el combate al crimen organizado y en materia de seguridad pública.

Enfatizó que la seguridad y paz social es una prioridad para este gobierno, con lo que se fortalece la gobernabilidad y el progreso del estado, por lo que se debe continuar fortaleciendo el tejido social y el desarrollo en Michoacán.

Como enlace estatal de la región IX Sierra-Costa manifestó su respaldo para todas y todos los michoacanos, así como para las autoridades municipales y así seguirlos acompañando en las acciones que contribuyan a su desarrollo, armonía y paz.

Se sumó al llamado del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien convocó a las y los michoacanos a seguir luchando de manera unida para construir un mejor Michoacán para todas y todos.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here