Inicio Locales CNTE anuncia bloqueo al transporte de carga por un aniversario más del...

CNTE anuncia bloqueo al transporte de carga por un aniversario más del caso Ayotzinapa

386
0
Compartir
El transporte de carga pesada que llega o sale del puerto, será bloqueado este jueves, de 08:00 a 14:00 por parte del magisterio centista en esta región, en ocasión de un aniversario más de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Por Rafael Rivera Millán

La dirigencia regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que este jueves 26 de octubre, al cumplirse un aniversario más de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hechos ocurridos en Iguala, Gro., se realizará el bloqueo a todo el transporte de carga pesada que llegue y quiera salir del puerto michoacano. Además harán consulta para el desconocimiento del titular de la SEE, Alberto Frutis Solís.

La acción, dice David García, vocero de la CNTE región Costa-Sierra, iniciará a las 08:00 en el entronque “Naranjito” de la autopista Siglo XXI, muy cerca del puente Dr. Ignacio Chávez, que cruza el brazo izquierdo de la desembocadura del río Balsas, y que es el límite entre los estados de Guerrero y Michoacán, acción que concluirá a las 14:00 horas de mañana mismo.

Añadió que esto es el resultado de una asamblea estatal representativa, y que incluye también la celebración de asambleas delegacionales en cada centro de trabajo que existe en Michoacán, el próximo 27 de octubre, donde habrá una consulta para el desconocimiento del Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.

Asimismo indicó que se pondrá a consulta a las bases, el papel que deberá jugar el magisterio en las elecciones del próximo año.

Además la CNTE habrá de seguir con su plan de acción para resolver la problemática económica que se tiene con la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en torno al adeudo que dice existe por 350 millones de pesos con Pensiones Civiles del estado, lo que pone en riesgo la pensión de los trabajadores estatales jubilados.

También insistirán en el pago de los bonos pendientes y que se refieren únicamente a los del actual ciclo escolar, por lo que evalúan interponer una demanda masiva, como medida de presión para que se paguen cuanto antes los salarios ya devengados.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here