Inicio Policiacas Por falta de señalamientos y precaución, mueren ahogados dos turistas en Playa...

Por falta de señalamientos y precaución, mueren ahogados dos turistas en Playa Larga

162
0
Compartir
Ayer en Zihuatanejo, dos turistas, uno de Morelia y otro de Pátzcuaro fallecieron ahogados.

Por Adolfo Romero

 

Zihuatanejo, Gro., 02 de noviembre 2017.- Atribuido a la falta de señalamientos y la falta de precaución, esta tarde de “Día de Muertos” murieron ahogados en “Playa Larga” dos turistas Michoacanos.

Se trata de Javier Sánchez G., y Braulio Rafael Alcántar de 44, y 23 años respectivamente, domiciliados el primero en Morelia, y el segundo en Pátzcuaro, Michoacán.

De acuerdo con el reporte oficial, fue alrededor de las cinco de la tarde de este jueves cuando el par de turistas que formaban parte de un grupo familiar integrado por cuando menos seis personas, y que comían en el restaurante “El Crucero”, se desprendieron para ingresar a nadar al mar, desafiando las corrientes y el alto oleaje que en esa zona prevalece, y lo peor sin ser advertidos del peligro de la playa por los prestadores de servicios, de ahí que tras permanecer un rato nadando ya no pudieron regresar a la playa, atrapados por las intensas corrientes submarinas.

Después de alrededor de cuarenta minutos de luchar contra el embravecido mar, se cansaron y fueron absorbidos entre el agua salada. Personal  de Protección Civil y Bomberos,  llegaron más tarde  para proceder a su rescate, lamentablemente al intentar dar los primeros auxilios se percataron que ya no presentaban signos vitales.

Adicionalmente se informó que otras personas, previo a la llegada de los bomberos, se introdujeron para rescatarlos pero no lo lograron.

Los cuerpos de los dos turistas fueron trasladados al Semefo local donde serían entregados a sus familiares, terminando sus vacaciones en pleno Día de Muertos.

Como parte medular de esta nueva tragedia, de la que ya son decenas en Playa Larga, se hizo una crítica por la falta de señalamientos de advertencia de lo peligroso que es nadar en esa zona. De ahí que se hizo un llamado urgente a las autoridades municipales y de Turismo, para que se privilegie la razón, la conciencia, más allá de los intereses y ambiciones personales de los prestadores de servicios, para alertar del peligro en ese lugar y evitar más pérdidas humanas.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here