Inicio Locales Profesionistas, sin oportunidades en Lázaro Cárdenas

Profesionistas, sin oportunidades en Lázaro Cárdenas

148
0
Compartir

Por César Cabrera

Pese a contar con uno de los Puertos más importantes del mundo, en Lázaro Cárdenas prácticamente son nulas las oportunidades de emplearse para quienes cuentan con un nivel académico superior.

Lo anterior, se constató al revisar el Periódico de Ofertas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Michoacán, correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre. Según la publicación, en este periodo se ofertaron 1,194 vacantes de empleo, de las que solamente 98 se ubicaron en este municipio.

De tales plazas, una fue dirigida a personas que únicamente supieran leer y escribir, doce para quienes terminaron la primaria, 51 la secundaria, 5 la carrera técnica, 34 la preparatoria y sólo una la licenciatura.

En el caso de las maestrías, los empleos fueron nulos. Cabe mencionar que las ofertas laborales que mayor demanda presentaron, fueron los lavadores de autos con doce plazas y cuyo único requisito se basó en contar con un certificado de primaria; asesores educativos, con 10 y los promotores de enlace móvil y de televisión, con 15 cada uno. Asimismo, figuraron los auxiliares administrativos con 12 vacantes y los empleados de mostrador con 10.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here