Inicio Locales NIEGA ARMANDO CARRILLO APOYO A ESCUELA PRIMARIA DE PLAYA AZUL

NIEGA ARMANDO CARRILLO APOYO A ESCUELA PRIMARIA DE PLAYA AZUL

381
0
Compartir
Gerardo Carmona C., junto con el profesor Adrián Jordán Cervantes, Director del Turno Vespertino de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García” de Playa Azul, lamentaron el que tanto el alcalde Armando Carrillo como la mayoría de regidores nieguen un apoyo económico al plantel, aprobado en sesión de cabildo el 11 de mayo del 2016.

Maestros, padres de familia y alumnos se sienten defraudados y engañados por el alcalde, y lamentan mutis de la mayoría de regidores para hacer que se cumpla un acuerdo de Cabildo del 11 de mayo del 2016.

 

De nada ha servido que el alcalde Armando Carrillo Barragán, haya reconocido públicamente que quien le dio clases en Playa Azul, sea el actual Director del Turno Vespertino de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García”, el profesor Adrián Jordán Cervantes, a quien incluso hace dos semanas cuando junto con otros maestros y padres de familia acudió a la última sesión de cabildo que se realizó por la tarde/noche, en los últimos días del pasado mes de octubre, lo haya dejado con la mano extendida y no lo saludó, al contrario dice el directivo escolar, le reprochó el que anduviera haciendo el reclamo de un apoyo para esa escuela.

Ayer en entrevista con este diario, junto con el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de esa escuela, Gerardo Carmona C., el profesor Jordán Cervantes, lamentó que el alcalde ahora niegue que el 11 de mayo de 2016, por acuerdo de Cabildo, se hayan autorizado 166 mil pesos para termina la obra de techumbre de dicha escuela, y que salvo el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, que exigió el cumplimiento de ese acuerdo,  todos los demás se hayan quedado callados y sobre todo olvidado del acuerdo que suscribieron.

Ante todo esto, los maestros y padres de familia, tomaron el acuerdo de aportar de manera voluntaria, 200 pesos cada uno, para que con otras actividades que llevarán a cabo, logren juntar unos 50 mil pesos, que se unirán a los 200 mil que de manera desinteresada el Ejido de Playa Azul, a través de su Presidente del Comisariado Ejidal, Manuel Magaña, les aportará para terminar esa obra, “y entonces sí, iré a la Presidencia Municipal a decirle al maestro Carrillo, qué es lo que yo andaba haciendo”, puntualizó el profesor Adrián Jordán.

Relató que en el 2015, cuando el municipio era gobernado por el alcalde interino Rogelio Ortega Camargo, se les informó que por gestiones del también entonces Diputado Federal del PRI por este distrito, Rodimiro Barrera, se habría logrado bajar 400 mil pesos para hacer la techumbre de dicha escuela.

Sin embargo dijo, los trajeron de un lado para otro, echándole la culpa a un arquitecto a quien supuestamente le habían dado el dinero para hacer esos trabajos y nunca se iniciaron, hasta que en una reunión en donde estuvo el citado arquitecto, del cual no se acordó de su nombré, este le demostró al edil Ortega Camargo que jamás le habían dado un cinco de esos 400 mil pesos y con la finalización de ese gobierno perredista, se esfumó también la obra y el dinero.

Al inicio del gobierno de Armando Carrillo Barragán y con la confianza de haber sido su maestro, el profesor Adrián Jordán Cervantes acudió a él, para plantearle la realización de esa obra de mucha importancia para alumnos, maestros y padres de familia, donde siempre la excusa era de que no había dinero, que las anteriores autoridades municipales no habían dejado nada.

 

Ante la negativa de la actual administración de apoyar económicamente para colocar una techumbre en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García” de Playa Azul, maestros, padres de familia y el Ejido de dicho lugar, se están cooperando para realizar la obra.

Pasado el tiempo se logró que en sesión de cabildo del 11 de mayo del 2016, se autorizaran 166 mil pesos para continuar la obra, que hasta el 2015 solo se habían dejado unas zapatas y parte de la estructura, pero hace dos semanas al acudir de nuevo a la última sesión de cabildo del mes pasado, el alcalde Carrillo Barragán, apoyado en el mutis de la mayoría de regidores, negó que hubiera ese acuerdo, por lo que ahora con la cooperación de padres de familia, maestros y del Ejido de Playa Azul, la obra se ha reanudado y se espera terminarla pronto.

El director Jordán Cervantes lamentó también que el gobierno del estado tampoco los apoye, pues se ha solicitado en varias ocasiones al gobernador Silvano Aureoles Conejo recursos para la obra, sin que hasta la fecha les hayan contestado, ni tampoco se ha tenido el apoyo de los programas Escuelas al 100 y solamente de Escuelas de Calidad se consiguió parte de la estructura del salón de Cómputo, pero no se tienen computadoras, salvo tres que fueron adquiridas con recursos de padres de familia y maestros, pero así no puede funcionar ese salón, pues no alcanza para los cientos de alumnos que se tiene en ambos turnos.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here