Inicio Locales Ordena TJA al Congreso iniciar proceso de destitución del alcalde Armando Carrillo...

Ordena TJA al Congreso iniciar proceso de destitución del alcalde Armando Carrillo Barragán

231
0
Compartir
Por desacato a ordenamientos judiciales, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, ha ordenado al Congreso del Estado, inicie el procedimiento para la destitución del alcalde Armando Carrillo Barragán, y pedido al Ministerio Público, inicie carpeta de investigación en su contra por los delitos que resulten de este desacato.

Por Rafael Rivera Millán

Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich., Noviembre 12.- Por desacato a ordenamientos judiciales que tienen que ver con el incumplimiento de pago de cerca de 300 mil pesos a la empresa Construcciones y Urbanizaciones Ochoa, S. A.  de C. V., el Tribunal de Justicia Administración de Michoacán, por acuerdo de Pleno de fecha 31 de octubre de este año y notificado a la parte actora y demandada la semana que recién termina, se ordena dar vista al Congreso del Estado “para que se de inicio a los procedimientos constitucionales de separación del cargo del C. Armando Carrillo Barragán del cargo de Presidente Municipal del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán”.

Además se ordena también dar vista al Ministerio Público para que integre la carpeta de investigación correspondiente, en contra del alcalde Carrillo Barragán, por la comisión de los delitos que se deriven del incumplimiento a la sentencia definitiva dictada en el juicio JA-1298/2014-II, esto es, por desacato a un mandato judicial.

De acuerdo a la sentencia emitida por el TJA, y cuya copia obra en poder de este diario, se impone también dos multas a pagar al C. Armando Carrillo Barragán, en cuanto a su carácter de Presidente Municipal y de representante del Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cada una por el orden de los 377,450 pesos.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here