Inicio Estatales Ante crisis, la Universidad Michoacana requiere solidaridad: Villafán Vidales

Ante crisis, la Universidad Michoacana requiere solidaridad: Villafán Vidales

58
0
Compartir
Ayer se realizó la Carrera Atlética del Centenario de la UMSNH, la cual se desarrolló en el Malecón de la Cultura y Las Artes.

Por: César Cabrera

Ante la grave crisis económica que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lo que más se ocupa es de la solidaridad de todos, indicó la directora de la Unidad Profesional con sede en Lázaro Cárdenas, Katia Beatriz Villafán Vidales.

En su mensaje al término de la Carrera Atlética del Centenario realizada en el Malecón de Cultura y las Artes, la académica expuso –a nombre del rector Medardo Serna González- que de quienes se ocupa mayor apoyo, es de las instituciones educativas públicas.

Estamos en una situación compleja de crisis y necesitamos el apoyo de todos los sectores para pedir apoyos financieros a las universidades públicas”, sostuvo.

Sin ahondar ya en mayores detalles, Villafán Vidales cerraría su intervención haciendo un llamado a seguir trabajando, a “sacar adelante las ideas académicas” y a su vez, fomentar los eventos deportivos como el realizado ayer por la mañana.

En ese sentido, agradecería la presencia de los jóvenes, así como de los competidores, en esta carrera de 10 y 5 kilómetros y que se desarrolló en el marco del séptimo aniversario de la Unidad Profesional.
Y en la cual, participaron más de 400 personas -en las categorías Preparatoria, Universidad y Externo-, tanto en la rama varonil y femenil y en las que las que se premiaron a los cinco primeros lugares de cada una.
Entre las autoridades que figuraron en la entrega de medallas, destacó Jesús Galena de Fomento Deportivo y Francisco Javier Coronel Bernal, titular regional de la Cruz Roja Mexicana.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here