Inicio Locales Este lunes la SFA exigirá al alcalde de LC el pago de...

Este lunes la SFA exigirá al alcalde de LC el pago de 754 mil 900 pesos de multas administrativas.

94
0
Compartir
En mayo pasado, se conoció el tabulador de salarios del ayuntamiento local, en donde se establece el salario mensual y otras prestaciones del alcalde Armando Carrillo Barragán, incluido un “bono por horas extras”, que sumados al año dan un total de Un Millón 929 mil 953.96 pesos. Hoy la SFA le podría cobrar dos multas administrativas por 754 mil 900 pesos.

Por Rafael Rivera Millán

Este lunes, una vez que la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, notifique el mandato del Tribunal de Justicia Administrativa, al Administrador de Rentas del gobierno del estado en este lugar, personal de esa dependencia podría acudir hoy mismo ante el alcalde Armando Carrillo Barragán, para exigirle el pago de dos multas, cada una de ellas por el orden delos 377 mil 450 pesos, que da un total de 754 mil 900 pesos, que ordenó aplicarle el TJA por desacato a diversas sentencias o acuerdos emitidos dentro del juicio JA-1298/2014-II, iniciado en contra del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas por la empresa Construcciones y Urbanizaciones Ochoa, S. A. de C. V.

En este sentido, se complica el escenario para la actual administración municipal, y particularmente para el alcalde Armando Carrillo Barragán, pues hay que recordar que el jueves pasado el Pleno del Congreso del Estado, dio lectura a la petición de Juicio Político contra el edil, solicitado por el regidor cetemista Marco Antonio Rodríguez Santillán, por diversas cuestiones, pero sobre todo por la cuestionada obra de drenaje de Playa Azul. El asunto fue turnado ya a Comisiones.

Además también en la semana que recién terminó, el Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia, Alfonso Castillo Abogado, denunció un presunto fraude en que estaría inmiscuido el alcalde Armando Carrillo Barragán, al autorizar la subdivisión de un predio, a un particular, para fraccionamiento urbano, el pasado 4 de marzo del 2016, cuando la misma administración municipal, autorizó la subdivisión del mismo predio en agosto del 2007 para el fraccionamiento de obreros, en ese entonces de Sicartsa, hoy ArcelorMittal, denominado “Napoleón Gómez Sada”.

Asimismo, en sesiones de cabildo se ha cuestionado por parte el regidor priista Guillermo López Villalobos, el que el alcalde Armando Carrillo Barragán, sin tomar en cuenta al Órgano de Gobierno (Cabildo) ni al Comité de Adquisiciones respectivo, haya autorizado la compra de varios aparatos de aire acondicionado para el salón de usos múltiples del sindicato del ayuntamiento, sin haber licitado su compra, al igual que sucedió con varios cientos de contenedores para basura.

Por lo que hace a las multas, cabe señalar que el total de las dos, las tendrá que pagar el alcalde Carrillo Barragán de su bolsa, no del erario público, incluso aun cuando ya no sea alcalde, pues también se ha ordenado al Congreso del estado iniciar el procedimiento para su remoción como edil de Lázaro Cárdenas.

Según la resolución del TJA, Carrillo Barragán tiene solvencia económica, por ser presidente municipal de Lázaro Cárdenas, para poder cubrir el monto total de esas multas. De acuerdo al tabulador de salarios 2017 para el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el referido alcalde tiene asignado un sueldo mensual de $124,318.57, un aguinaldo de $220,829.22, una prima vacacional de $147,219.22, un fondo de ahorro de $104,427.68 y por concepto de “horas extras”, $98,145.00, cifras que representan un ingreso anual bruto del alcalde, de Un Millón 929 mil 953.96 pesos.

A finales de mayo de este año, cuando se le preguntó al alcalde sobre el monto de su salario y se le dijera que incluso ganaba mensualmente más que varios gobernadores del país, incluido Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, simplemente contestó que para quienes lo criticaban que ganara más que el gobernador es que no se habían puesto a analizar que el mandatario michoacano cobraba en 50 nóminas y él solo en una.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here