Inicio Deportes Un Cocodrilos con personalidad le pega a Aguacateros 1-0

Un Cocodrilos con personalidad le pega a Aguacateros 1-0

54
0
Compartir
A los 19 minutos del Segundo tiempo llegó el gol del triunfo.

Por Carlos Torres Oseguera

Cocodrilos logró una fortificante victoria sobre Aguacateros de Uruapan, el tercer mejor equipo de la competencia en el grupo 8 de la 3ª División, con gol de Gildardo Gallardo a los 64 minutos, paró una racha de cuatro victorias consecutivas de los uruapenses y se movieron del ocho al séptimo lugar.

Ante su público Cocodrilos consiguió ante Aguacateros su triunfo más austero pero nos atrevemos a calificarlos como el partido más técnico y cerebral del once porteño, que  sobrevivió  a un persistente ataque de la visita que entre la defensa local y el infortunio no pudieron hacer gol.

Un primer tiempo de carrera y marca intensa negó el gol en ambos lados, más en el ataque de aguacateros que desplegaron una ofensiva más multiplicada que lo propuesto por Cocodrilos en sus esbozos de ataque.

En aproximaciones fue el visitante el que hacía el gasto, por los porteños la jugada más cercana de gol fue una pifia de Alexis Casas que, solo y su alma tuvo un balón a modo ante el portero, el disparo lo envió a la derecha del guardameta que le estaba dando el espacio, pero este cruzó tanto que pasó por fuera del poste, los de casa ya no tuvieron otra oportunidad tan a modo como esas en el primer tiempo.

El primer tiempo fue de más oportunidad de la visita, aunque al partido en sí le faltó la expectativa del gol que en los anteriores partidos, en casa, siempre se había hecho presente en el conjunto local, para esta ocasión coqueteó más con la visita pero sin ser atosigante, los de Uruapan desperdiciaron varias jugadas con tiros sin rumbo, solo hacia adelante, hacia la portería contraria, pero fuera del marco.

Para la segunda parte el duelo se niveló, o en mucho se decantó hacia los locales que mostraron más audacia ofensiva, desplegando más intentos de jugadas por las bandas como es característico en el ataque porteño, lo que puso a trabajar a la defensa foránea.

Y el gol llegó de un intento de largada lateral que acabó con una apresurada salida defensiva por el centro que dejó un balón a la deriva a espaldas de la defensa y frente de Gildardo Gallardo que de un saltó paró el balcón con la derecha en la línea del área chica donde salió el portero para reducir ángulo, y el jugador lanzó un zapatazo entre suave y colocado que salvó la estirada del portero y el balón besó la red que hacía el gol local.

Corrían 19 minutos del segundo tiempo, el gol era un examen para los porteños, saber defender la ventaja pues ante la propuesta defensiva visitante no se percibía que hubiera más anotaciones de los lagartos, pero la tarea en ese momento era defender el gol y claro si era necesario reforzarlo con otro.

Fue donde el equipo mostró personalidad, tanto metiendo ruido al ataque como defendiendo atrás la urgencia de la visita por empatar, ambas situaciones se perfilaban, y los de casa se mostraron con todo, defendiendo palmo a  palmo la media cancha propia pero en vez de salir con el pelotazo salvo en caso extremos, buscan que  el esférico permaneciera en un propio y de ser posible en dirección de ataque.

Los apuros de la defensa local ante Uruapan.

Los visitantes tuvieron su mejor jugada de gol para el empate en un tiro libre que el portero Irán Calderón salvó en un lance felino que le generó el aplauso del público, y al final el 1-0 que le aporta a Cocodrilos la suma de 18 puntos ya son 6 ganandos por 5 perdidos se meten al siete en la tabla, suben un puesto, para Aguacateros en su segunda derrota de la temporada, la otra fue con el sublíder Salamanca justo hace seis semanas en que los del altiplano no perdían otra vez hasta hoy.

La atajada clave del partido para Cocodrilos.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here