Inicio Locales Con talleres y conferencias, la Unidad Profesional de la UMSNH celebra su...

Con talleres y conferencias, la Unidad Profesional de la UMSNH celebra su séptimo aniversario

47
0
Compartir
Katia Beatriz Villafán Vidales, Directora de la Unidad Profesional de la UMSNH, durante su participación en el evento conmemorativo del séptimo aniversario del plantel.

Por César Cabrera

 

En una ceremonia a la que asistió el rector Medardo Serna González, fue como la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con sede en Lázaro Cárdenas, inició con las actividades por motivo de su séptimo aniversario.

Según lo informado por la directora del plantel, Katia Beatriz Villafán Vidales, el programa de actividades abarca las conferencias: “Pascual Ortiz Rubio y orígenes de la UMSNH”, la cual será impartida por Eduardo Campos Díaz; “Patrimonio Artístico de la Universidad Michoacana”, por Alicia Cárdenas; “Repaso Histórico de Lázaro Cárdenas”, por Francisco Domínguez y “Modelos de Negocios”, por Karen Navarro.

Y a su vez, los talleres “Huella Ecológica”, a cargo de Estrella Moreno Martínez; “Marketing Digital”, por Elías Galeana y “Oratoria”, por parte de Sergio David Villacencio Bedolla.

En su mensaje inaugural, la académica recordó el camino recorrido en estos siete años y reconoció que “no ha sido fácil”, ya que se ha requerido un esfuerzo conjunto de las distintas dependencias de la Universidad, así como de los propios profesores, investigadores y personal administrativo.

“Es digno reconocer el esfuerzo y trabajo de todos”, agregó.

Asimismo, dijo Villafán Vidales, que pese a la crisis económica que impera en la UMSNH, en la Unidad Profesional se han cumplido con sus funcionas sustantivas y en este caso, en la descentralización, la cual está inscrita en su Plan de Desarrollo.

“La descentralización genera posibilidades a miles de estudiantes de lograr una formación ligada a los principios y valores nicolaitas. En particular, la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas brinda la oportunidad  a cientos de estudiantes, de alumnos egresados de los bachilleres de Lázaro Cárdenas y municipios colindantes de Guerrero”, añadió.

Cerraría su intervención comentando que actualmente se trabaja en la renovación de convenios con diversas instituciones, destacando la Administración Portuaria Integral y en el establecimiento de otros, como es con el Grupo Modelo.

Po su parte, el rector Serna González, además de hacer un llamado a seguir trabajando, reconocería la labor del personal que ante la situación que padece la máxima casa de estudios del estado, “siguen poniendo lo mejor de sí”.

“No únicamente la universidad es una fuente de trabajo para quienes dedicamos nuestra vida, nuestros esfuerzos a ello, sino también es una fuente del saber, una fuente de vida, una fuente de progreso, una fuente de inspiración, que hay que seguir teniendo presente.

La Universidad Michoacana pues, celebra siete años de su Unidad Profesional, misma que nos llena de orgullo, que nos llena de satisfacción. Agradezco a nuestros profesores que en este momento crítico por el que estamos atravesando, siguen poniendo lo mejor de sí para que más allá de las adversidades, nuestros estudiantes sigan recibiendo las clases”, subrayó.

A este evento, aparte de los mencionados, asistió el Director de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, Rodrigo Monje; el Coordinador de la Licenciatura en Derecho, Julio Sotelo Campos y el Coordinador de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Gerardo Sotelo Campos.

Así como el Director de la preparatoria “Gral. Enrique Ramírez”, Israel Luna Girón; la Directora de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, Paola Sáenz Bibriesca y el Secretario Particular del edil Armando Carrillo Barragán, Manuel Jacinto de la Paz, entre otros académicos.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here