Inicio Locales Ex secretario de Obras Públicas se lava las manos, dice desconocer el...

Ex secretario de Obras Públicas se lava las manos, dice desconocer el asunto.

123
0
Compartir
Como Poncio Pilatos, anoche el ex Secretario de Obras Públicas y actual Síndico Municipal Suplente en funciones, se lavó las manos del conflicto social que está generando la autorización que él firmó el año pasado de un nuevo fraccionamiento sobre otros ya existentes en un mismo terreno.

Por Rafael Rivera Millán

 

Ante la petición del regidor priista Guillermo López Villalobos, de que el actual Síndico y ex Secretario de Obras Públicas, Omar Salas Nicaso, diera a conocer su versión al Órgano de Gobierno, sobre la denuncia presentada en su contra así como del alcalde y del Jefe de Urbanista, por parte del regidor cetemista Marco Antonio Rodríguez Santillán, simplemente se lavó las manos y dijo desconocer el tema.

Lo anterior, cuando ya el Secretario del ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda se apresuraba a dar por terminada la sesión de cabildo, López Villalobos insistió para que Omar Salas diera su versión, sobre la duplicidad de autorización de la subdivisión de un predio y que como dijo el regidor cetemista, ha generado ya un grave conflicto social.

Salas Nicaso brevemente comentó que “como ese hay varios casos, en donde efectivamente ya se están tomando medidas, y hay muchas cosas que desconocemos y en lo particular desconocía ese tema, así nada más”, lo que causó extrañeza en la mayoría de los integrantes del Cabildo y del numero público que asistió a la sesión, calificándolo de ignorante, al decir que desconocía un asunto donde él fue parte fundamental, al autorizar un plano para un fraccionamiento, en el que estampó su firma como Secretario de Obras Públicas del Municipio.

Sin embargo, según el oficio número SOP/DPOU/063/2016 de fecha 04 de marzo del 2016, dirigido al C. Rafael Gobea Torres, firmado y sellado por el Maestro Armando Carrillo Barragán en cuanto a su carácter de Presidente Municipal y del C. Ing. Omar Salas Nicaso como Secretario de Obras Públicas, y cuya copia obra en poder de este diario así como la certificación respectiva del mismo por parte del Secretario del Ayuntamiento Silvestre Sandoval Nogueda, se desprende que el ahora ex titular de Obras Públicas, en su momento sí conoció de esa duplicada autorización del terreno en cuestión.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here