Inicio Locales Exigen que se aplique la ley al alcalde de LC como ocurrió...

Exigen que se aplique la ley al alcalde de LC como ocurrió con un delegado de la Ciudad de México

103
0
Compartir
Alfonso Castillo Abogado, Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia de LC.

Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich., Noviembre 14.- Al tiempo de que en las redes sociales y en comentarios de empleados de la presidencia municipal ya se barajan algunos nombres como posibles sustitutos del alcalde Armando Carrillo Barragán, de quien el Tribunal de Justicia Administrativa demandó la semana pasada al Congreso del estado, iniciar el procedimiento constitucional para su separación del cargo por desacato judicial e incluso se ordenó también dar vista al Ministerio Público, por los delitos que pudieran configurarse por esta situación, el Consejo Ciudadano de Transparencia, pidió que en el caso del edil se aplique el mismo procedimiento que la Suprema Corte de Justicia hizo con un Delegado de la Ciudad de México.

Así, mientras que en las redes sociales se menciona, sin todavía haber sido destituido como presidente municipal Armando Carrillo Barragán, los nombres del ex alcalde priista David Zamudio Gutiérrez, del actual regidor del PRI, Guillermo López Villalobos o de la diputada local del tricolor partido Eloísa Berber Zermeño y hasta del Secretario del ayuntamiento Silvestre Sandoval Nogueda, el presidente del CCT, Alfonso Castillo Abogado, pidió que se aplique la jurisprudencia que sobre asuntos similares de desacato  a un mandato judicial existen.

Hasta el momento el alcalde Armando Carrillo Barragán, no emitido ninguna opinión sobre el particular, solo el rumor de sus colaboradores más cercanos, de que se habrá de amparar y de que está buscando la forma de pagarle a la Construcciones y Urbanizaciones Ochoa, S. A. de C. V., la cantidad que demandó del ayuntamiento y que fue objeto de diversos fallos en contra de la administración municipal, hasta que el 31 de octubre pasado, el Tribunal de Justicia Administrativa, dictó sentencia ordenando su destitución y vista al Ministerio Público por el o los delitos en que pudo incurrir por estos hechos.

Sin embargo, de acuerdo a la Gaceta del Semanario Judicial de la Federación, dice Castillo Abogado, existe una jurisprudencia en el sentido de que la Ley de Amparo es clara, al determinar en su artículo 195, que si el cumplimiento extemporáneo es injustificado, ello no exime de responsabilidad a las autoridades demandadas.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here