Inicio Locales Otorgan prórroga de huelga para el próximo 27 de noviembre en LC

Otorgan prórroga de huelga para el próximo 27 de noviembre en LC

66
0
Compartir
Empleados municipales determinaron de última hora otorgar una prórroga para el 27 de este mes, para no estallar la huelga por violaciones a su contrato colectivo de trabajo, prevista para este 14 de noviembre a las 14:00 horas.

Por Rafael Rivera Millán

 

En reunión plenaria de última hora, ayer el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, determinó no estallar a la huelga prevista para este martes a las 14:00 horas en todas las instalaciones del gobierno municipal, con motivo de violaciones a las condiciones del contrato colectivo del trabajo suscrito con la administración municipal.

En entrevista telefónica, Humberto Soberano Ramírez, dirigente de los cerca de 600 empleados municipales sindicalizados, dijo que “siendo benévolos con la población para que no sufran problemas por la huelga, principalmente en lo que se refiere al de por sí deficiente sistema de recolección de basura, se acordó otorgar una prorroga al gobierno local que encabeza Armando Carrillo Barragán, para el próximo 27 de noviembre”, puntualizó.
Dijo que también influyó en el ánimo de los delegados sindicales, el hecho de que ya el gobierno municipal entregó a los proveedores el 50 por ciento de dinero para la elaboración de uniformes que se les debe a los sindicalizados, y que traducido en dinero, significa alrededor de 1 millón de pesos, por lo que esperan que de aquí al 27 de noviembre, se subsanen otros adeudos como el pago de liquidaciones a personal que ha entrado al programa de retiro voluntario.

Señaló que existen algunas otras prestaciones que el gobierno municipal en forma sistemática ha venido retrasando su entrega, aduciendo la falta de recursos económicos desde que inició actividades el primero de septiembre de 2015.

Adelantó que aun cumpliéndoles la mayoría de las prestaciones, el sindicato volverá a emplazar a huelga para que en caso de que el próximo 10 de diciembre, la administración municipal no les entregue el aguinaldo, prima vacacional, fondo de ahorro y otras prestaciones más a los cerca de 600 empleados sindicalizados, se estallará la huelga en todas las instalaciones del gobierno municipal a partir de las 14:00 horas de ese día. Para este tipo de prestaciones, se estima que el gobierno municipal debe desembolsar a favor de los empleados sindicalizados alrededor de 25 millones de pesos.

Aclaró que por ser el tercer año de gobierno de Carrillo Barragán, (aunque la administración concluirá funciones el 31 de agosto del 2018), de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, en esta ocasión la fecha límite para entregar aguinaldo y demás prestaciones económicas, es el 10 y no el 20 de diciembre.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here