Inicio Locales Por separado, autoridades y magisterio conmemoran la Revolución Mexicana

Por separado, autoridades y magisterio conmemoran la Revolución Mexicana

99
0
Compartir
A convocatoria del CNTE, varias instituciones educativas, participaron ayer en el desfile “alternativo” de la Revolución Mexicana.

Por: César Cabrera

 

Como ha sido costumbre desde hace varios años, en el desfile por motivo de un aniversario más de la Revolución Mexicana participaron por separado las autoridades civiles y militares, así como algunas instituciones educativas y organizaciones sociales.

Fue pasadas las 8:30 de la mañana, cuando en el denominado “desfile oficial” -organizado por el Gobierno Municipal-, asistieron cerca de 50 centros de educativos de todos los niveles, al igual que de capacitación, grupos deportivos, culturales y elementos de la Décima Zona Naval, Policía Federal y Pentatlón.

Mientras que por el otro costado de la avenida, hicieron lo propio las escuelas primarias “Leona Vicario”, “Justo Sierra” y “Juan Rulfo” y posteriormente, las secundarias “Ricardo Flores Magón”, “José María Morelos y Pavón” y las número 113, 131, 09 y 153.

Al final, desfilarían docentes y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios No. 34 (CETIS) y los contingentes magisteriales de cada delegación, sindicatos, organizaciones sociales y populares y hasta la asociación de Charros.

Este otro desfile, catalogado como “alternativo”, fue impulsado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y según lo informado por su área de prensa regional, “es una resistencia civil pacífica ante este gobierno fascista en que se ha convertido el de Silvano Aureoles”.

“No tenemos nada que celebrar”, agregan. Cabe mencionar que en el caso de la CNTE, además del desfile desarrollado desde el parque “Jesús Romero Flores” hasta la Presidencia Municipal, se efectuó otro en la Tenencia de Las Guacamayas.

Ahí, se contó con la presencia de los “Colonos Unidos”, quienes protestaron “porque no les han resuelto con la construcción del paso a desnivel en la vía del tren”.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here