Inicio Locales Arranca ITLAC con su “Juguetec 2017”

Arranca ITLAC con su “Juguetec 2017”

95
0
Compartir
El Director del ITLAC, José Ángel Esquivel Tovar, puso en marcha ayer el Juguetec 2017.

Por: César Cabrera

Por sexta edición consecutiva, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) inició con su campaña de donación de juguetes “Juguetec”, la cual tiene como objetivo el llevar un poco de alegría a los niños que viven en comunidades marginadas.

De acuerdo con el director del plantel, José Ángel Esquivel Tovar, esta campaña culminará el próximo 13 de diciembre y posteriormente, el día 15, se estarán entregando en la zona que por el momento aún no se define.

En su mensaje inaugural, el académico recordó que esta labor altruista nació por parte del Consejo Administrativo del Instituto en el 2012 y en aquella ocasión, fue la colonia Plutarco Elías Calles –ubicada en la Tenencia de Las Guacamayas-, la seleccionada. Ahí, señala, se entregaron un poco más de mil juguetes, al tiempo que se montó un espectáculo plagado de participaciones artísticas y musicales.

Después, en la segunda edición, nuevamente se llevaron los juguetes a dicha colonia y en el 2014, se hizo lo propio en la localidad del Río Balsas. Para el 2015 y 2016, la campaña arribó a la Tenencia de Buenos Aires y la colonia El Veladero, en Las Guacamayas.

Esquivel Tovar cerraría su intervención precisando que esta acción se efectúa de manera voluntaria y busca fomentar entre el sector estudiantil el altruismo y la solidaridad.

“Es un evento bonito. Se forman los niños, se entregan los regalos, van payasos, toca la rondalla, va el grupo musical, etcétera. Es un evento muy bonito al que van a ver los niños”, agregó.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here