Inicio Locales CCT: MALA Y OSCURA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CARRILLO BARRAGÁN

CCT: MALA Y OSCURA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CARRILLO BARRAGÁN

158
0
Compartir
Alfonso Castillo Abogado, Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia de Lázaro Cárdenas, calificó de mala y oscura la actual administración priista que encabeza Armando Carrillo Barragán.

Alfonso Casillo Abogado, Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia, critica el nuevo endeudamiento por 20MDP, en donde dice que ni los mismos regidores saben con certeza en que se va a ocupar ese dinero.

 

Por Rafael Rivera Millán

 

El Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), que encabeza en este lugar Alfonso Castillo Abogado, al tiempo de calificar como mala y oscura a la actual administración municipal, representada por el alcalde priista Armando Carrillo Barragán, dijo que ahora tras de que el pasado 30 de noviembre, por mayoría del Cabildo se autorizó contratar un crédito bancario por 20 millones de pesos para solventar obligaciones a corto plazo, ahora la duda que existe es si verdaderamente esos recursos van a ser bien utilizados.

Esa es la pregunta obligada de la ciudadanía dijo el también empresario. “Por supuesto que esa respuesta a los ciudadanos no se da, quizás ni  los mismos regidores lo saben con certeza, pero eso sí (salvo honrosas excepciones) levantan su mano y aprueban endeudar al municipio con un cinismo insultante, ya que saben que detrás de esa autorización habrá si no es que ya lo hubo, beneficios económicos para ellos”. Recursos para obras pública, simplemente no se han visto añadió, al expresar que la ciudad es un asco, llena de basura y baches por todos lados, situación que deja una muy mala imagen a quienes tienen interés de venir a invertir aquí con motivo de la Zona Económica Especial.

Indicó que a más de dos años de que el CCT hiciera público el sueldo no solo del edil sino de todos los demás integrantes del Órgano de Gobierno (Cabildo) y de funcionarios de “primer nivel”, y de que esto haya motivado un fuerte reclamo de Carrillo Barragán, y de que hiciera el compromiso de reducirse el salario, eso no ha ocurrido, pero eso sí, en un acto de “solidaridad” con la población, por la situación económica que atraviesa el municipio, no se lo subieron, puntualizó.

Añadió que en la pasada sesión de cabildo, como de costumbre, se observó que los regidores, con algunas excepciones, votaron sin más la autorización para incrementar la ya cuantiosa deuda del municipio, justificándolo con el hecho de que es necesario para pagar obligaciones laborales, “pero el trasfondo es que nuestro cuerpo de gobierno sabe que no todo ese dinero es necesario para cubrir las obligaciones salariales de fin de año, pero como van en la polla y se van a beneficiar, junto con el síndico, presidente municipal y sus amigos cercanos, a los que se les asignaron puestos de primer nivel y salarios y prestaciones elevadas, por eso aprobaron sin más este nuevo endeudamiento”, afirmó.

Otro ejemplo de esta mala administración dijo, son las plazas que los regidores recibieron a cambio de autorizar el nombramiento del ahora finado Tesorero Municipal, Walter Torres Zaragoza, afirmando que cada uno tiene a su servicio aproximadamente 20 auxiliares con salarios promedios de 450 pesos diarios, que multiplicado por 12 regidores, existen 120 personas que cobran sueldos y prestaciones pero que no sirven a la ciudadanía.

Concluyó diciendo que es necesario revisar qué va a hacer la ciudadanía para exigir a este gobierno y a los que le sigan, los resultados que debe dar una buena administración pública. “Es obvio que se requiere un cambio de fondo y forma de gobernar en Lázaro Cárdenas, empezando por seleccionar a personas con capacidad probada, serias, honestas y comprometidas con hacer bien las cosas, con transparencia y en beneficio de todos los habitantes no de unos cuantos”.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here