Inicio Estatales Ley de Seguridad Interior, da certeza a ciudadanos sobre actuar de fuerzas...

Ley de Seguridad Interior, da certeza a ciudadanos sobre actuar de fuerzas armadas: Wilfrido Lázaro

56
0
Compartir
Ahora corresponde autoridades estatales y municipales, fortalecer sus cuerpos de seguridad pública y trabajar en la prevención de los delitos, señaló el diputado Wilfrido Lázaro Medina.

Morelia, Michoacán, 03 de Diciembre de 2017.- La Ley de Seguridad Interior aprobada por la Cámara de Diputados federal, da a los ciudadanos certeza sobre el actuar de las Fuerzas Armadas, y las acciones que pueden desarrollar en todo el país, señaló el presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil  en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina.

El legislador destacó las bondades de la Ley que tendrá que pasar por un segundo filtro, el del Senado de la República, el cual deberá dar su aprobación para que posteriormente entre en vigor la norma, que antepone el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

El diputado subrayó que dentro de la ley se establece la intervención de las fuerzas armadas, cuando se identifiquen amenazas a la Seguridad Interior, la falta o insuficiente colaboración de las entidades federativas y municipios en la preservación de la Seguridad Nacional, y regula la actuación de las fuerzas armadas, sometiéndose así a un marco legal federal.

El representante del PRI, enfatizó que la nueva normativa señala que cada uno de los actos realizados por las autoridades, deberán someterse, en todo momento y sin excepción, a la preservación irrestricta de los derechos humanos y sus garantías, de conformidad con los protocolos emitidos por las autoridades correspondientes.

El diputado local dio la bienvenida a la iniciativa que ya pasó el primer filtro en el Congreso de la Unión, sin embargo, exhortó a las autoridades estatales y municipales de Michoacán, para que cada uno desde el ámbito de su competencia, lleve a cabo las acciones tendientes a mejorar sus cuerpos de seguridad pública, que estén más capacitados y puedan atender de manera más eficaz el combate a la delincuencia.

Reiteró que el tema de seguridad es una tarea que corresponde a todos, autoridades estatales, municipales y a los ciudadanos, por ello se deben generar condiciones, para que de manera corresponsable se asuma el combate a la delincuencia y los delitos. Esta es una tarea impostergable enfatizó Lázaro Medina.

El legislador tricolor subrayó que se debe trabajar desde la prevención y la promoción de una cultura de la paz, el ataque de los delitos en sus causas que tienen que ver con la desigualdad, la pobreza, la falta de oportunidades para los jóvenes y sus raíces más profundas, para que la presencia militar no sea hoy, una necesidad permanente.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here