Inicio Estatales Michoacán, de los tres estados con Salud Digital: SSM

Michoacán, de los tres estados con Salud Digital: SSM

38
0
Compartir
Elías Ibarra Torres, titular de Salud en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2017.- A través del Sistema de Registro de Salud (SRS), mejor conocido como Salud Digital, se han brindado 1 millón 97 mil consultas, en beneficio de 521 mil pacientes, 167 mil infantes y más de 36 mil 500 mujeres en el estado.

Además, se han otorgado más de 5 millones 127 mil medicamentos prescritos a pacientes de diversos hospitales y centros de salud.

Con estas acciones, Michoacán se posiciona como una de las primeras tres entidades federativas que cuentan con SRS, que permite el acceso a opiniones médicas de especialistas en cualquier región del estado, brinda datos confiables del paciente, abona a predecir las estrategias de salud acorde a cada usuario y estará interconectado a los 26 hospitales regionales.

Actualmente, Michoacán cuenta con 9 mil equipos de cómputo distribuidos en diversos hospitales y centros de salud a través de Salud Digital, precisamente para digitalizar la información que se genera en los mismos, y con ello hacer más eficientes los servicios y la atención que en materia de salud se ofrecen en la entidad, con calidez y calidad en beneficio de las y los michoacanos.

El director general del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega Silva, enfatizó que el SRS permitirá de este modo actualizar tecnológicamente los servicios de salud que se ofrecen en el estado y, con ello, se pondrá a la entidad a la vanguardia en estos temas.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, destacó que Michoacán da un gran paso en el uso de las herramientas tecnológicas, ya que contribuye a la interconexión hospitalaria y en la obtención de mejores resultados en la medicina basada en evidencia.

El funcionario estatal subrayó que es una prioridad de la SSM, tal como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, seguir apostándole a Salud Digital, dado que con el apoyo de las nuevas herramientas tecnológicas se fortalecen y simplifican los procesos para mejorar la atención a las y los pacientes, pero además se puede contar con toda la información necesaria para el adecuado seguimiento, desde el diagnóstico hasta el debido tratamiento.

El SRS es una herramienta que ayuda tanto al personal médico como administrativo a tener un concentrado de información de los servicios médicos que brindan a la ciudadanía, como registro de módulo de identificación, agenda de citas, buscador de pacientes, módulo de registro de atención médica y registro de signos vitales (somatometría), se podrán mejorar los servicios de salud en la entidad para brindar atención de calidad y calidez a las y los michoacanos.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here