Inicio Estatales Ex líderes de autodefensas están con el crimen organizado: Corona Martínez.

Ex líderes de autodefensas están con el crimen organizado: Corona Martínez.

77
0
Compartir

Morelia, Michoacán.- Algunos liderazgos de las extintas autodefensas están inmiscuidos con el crimen organizado, por ello no se puede permitir que estos grupos retomen sus actividades por tratarse de actividades ilegales, así lo sentenció el secretario de seguridad pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Sin revelar nombres, puntualizó que sin duda alguna “todos los ex líderes de autodefensas ahora son líderes de grupos delincuenciales de los famosos de esos que ustedes conocen” lo que origina que las autoridades estén al pendiente y vean con preocupación el actuar de estos civiles que pretenden seguir operando en la región de la costa.

Pues ante la posibilidad de que los ex autodefensas se reagrupen pues consideran que los elementos de seguridad del estado y la federación no garantizan la seguridad de la zona; el funcionario estatal recordó que el gobierno realiza sus actividades sin contratiempo siempre de la mano de los municipios por lo que cometerían una ilegalidad el tratar de tomar tareas del gobierno michoacano.

En entrevista, indicó que ante los intentos de reagrupamiento de las ex autodefensas, se encuentra en contacto con el edil de Aquila y Coahuayana para tener informes constantes sobre lo que realmente ocurre en la región “hemos ido cuantas veces se requiere y establecimos que no se van a permitir más civiles armados” pues si existe la intención de participar en esta tarea los interesados deberán certificarse como parte de la policía Michoacán. (Con información de Cambio de Michoacán.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here