Inicio Locales Ascienden a 7 mil 590, las personas que han recogido su credencial...

Ascienden a 7 mil 590, las personas que han recogido su credencial para votar

77
0
Compartir
Salvador Aguilera Ortiz, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral.

Por: César Cabrera

De acuerdo con Salvador Aguilera Ortiz, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), van más de 7 mil 593 las personas que han acudido a los módulos de la dependencia a recoger su credencial para votar.

Entrevistado al término de la Sesión de Instalación de los Consejeros Distritales, el funcionario compartió que en total fueron 7 mil 814 los ciudadanos que realizaron algún trámite correspondiente en su identificación.

Detalló que de esta cifra –que proviene de la Campaña Anual Intensa que desarrollan desde el primero de septiembre- 2,095 son por trámites, por ejemplo, de inscripción al padrón; 210 por una corrección de datos, 2,748 por cambio de domicilio y 2,047 por reposición.

Mientras que otros 106, son por corrección de datos, 608 por reincorporación al padrón –luego de que por alguna situación perdieran sus derechos políticos- y ninguna por reemplazo.

Al tiempo de estas declaraciones, Aguilera Ortiz mencionó que para este proceso electoral se reclutarán a 150 personas con el objetivo de que funjan como Supervisoras Electorales y Capacitadoras – Asistentes Electorales.

Explicó que dicha campaña se realiza en dos etapas. La primera, del primero al 20 de diciembre y, la segunda, del 2 al 17 de enero.

Asimismo, dijo que actualmente se han reclutado a 34 personas. El Vocal Presidente cerraría la entrevista exhortando a la población a actualizar su credencial para votar, ya que la fecha límite es el próximo 31 de enero. En ese sentido, llamó a no esperar hasta los últimos días y acudir en este periodo vacacional ya que es cuando menos afluencia de personas se registra.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here