Inicio Locales Estallaría huelga en el Ayuntamiento, el próximo lunes

Estallaría huelga en el Ayuntamiento, el próximo lunes

130
0
Compartir
Humberto Soberano Ramírez, dirigente de empleados municipales.

Por César Cabrera

El Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento, que encabeza Humberto Soberano Ramírez, acordó que de no realizarse para el día sábado 9 de diciembre los pagos correspondientes a aguinaldos y fondo de ahorro, el próximo lunes 11 y a las dos de la tarde, estallaría la huelga en todas las oficinas del gobierno municipal.

De acuerdo con su Secretario General, asciende a 26 millones de pesos el monto que la administración municipal se comprometió –por medio de un documento enviado por el Tesorero, Guillermo Godoy Escalante- a pagar vía chequera.

Abordado al término de su asamblea, el ex regidor dijo que ha habido avances en otros aspectos como la entrega de indumentaria para el personal de campo y administrativo y la cual, se prevé que se resuelva éste viernes.

“Ya le pagaron al proveedor un 50 por ciento”, dijo al tiempo de recordar que en este rubro, la deuda pasó de 3.5 millones de pesos, a un millón. Así también, Soberano Ramírez comentó que en lo que respecta al programa de Retiro Voluntario, el Gobierno Municipal ha liquidado a nueve trabajadores, sin embargo, sostuvo que aún restan otros 50 empleados.

“Le avanzamos una mínima parte”, reconoció. Mientras que en el pago de becas, el líder gremial señaló que el Ayuntamiento cubrió los adeudos pendientes que databan de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Sin profundizar en detalles, el Secretario dijo que de este programa se ven beneficiados 200 hijos de trabajadores sindicalizados, mismos que mensualmente reciben una remuneración económica que ronda en los 150 pesos. Es de mencionar que además de estos avances, se suman los registrados en los pagos a personal fallecido y de ayudas, destacando la entrega de lentes.

En este aspecto, en base a lo declarado durante el encuentro, se etiquetaron 190 mil pesos.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here