Inicio Deportes Chucutitán, Port. CROM y Feliciano sostienen ritmo de hace un año

Chucutitán, Port. CROM y Feliciano sostienen ritmo de hace un año

150
0
Compartir
CROM va al alza en esta temporada, Parotilla en sentido contrario.

Por Carlos Torres Oseguera

 

A tres jornadas de culminar la primera vuelta en la máxima materia del futbol porteño, hasta la actual fecha 16 con la que cerró actividad futbolera 2017, haciendo un comparativo con lo hecho en la anterior temporada a la altura de la misma jornada 16, solo tres equipos, Chucutitán, Portuarios Crom y León Feliciano mantienen el mimo nivel de competencia, en tanto hay otros como Parotilla y Bunkers que están desplomados en la actual competencia.

Se podría decir que Chucutitán lleva dos temporadas dominando la competencia en la fase regular, en este momento van primeros con 46 puntos de 48 disputados, hace un año en este caso futbolístico, a la altura de la jornada 16, el mismo equipo punteaba la tabla con 37 puntos, tras 13 victorias, un empate y tres derrotas, hoy van con 15 ganados un empate y no han perdido. Con 87 goles anotados llevan 27 más que en la anterior temporada y son por igual la mejor defensa con 21 goles recibido, en la fecha 16 de la pasada temporada ya llevaban 29 en contra. En suma Chucutitán lleva una marca muy superior en la actual temporada.

En aquella ocasión el sublíder era Portuarios Crom con 33 unidades, en este momento el actual campeón va en tercer puesto con 35 puntos, esto es dos más que antes, su récord era de 10 ganados, tres empates y tres derrotas, en este momento van con 11 ganados, dos empates, tres derrotas.

El actual sublíder es estibadores Crom, y son un conjunto cambiado al del anterior campeonato pues antes andaban en la posición 7 con 28 puntos, hoy su producción es de 37 unidades lo que les pone como el equipo más productivo de una temporada a otra.

Aunque en este aspecto Sección 117 va más arriba, de 20 puntos que hicieron en la anterior temporada hasta la fecha 16, en la actual suman 35, es decir 15 más, lo que les ocupa como el cuarto mejor equipo de la competencia, hace un  año estaban en la posición 12.

Barracudas quinto lugar con 30 unidades, también va por superar la que fue su anterior temporada en que a la fecha 16 de antaño iban en el puesto 15 con 17 puntos, de hecho el anterior  campeonato fue para los de Petacalco un bache ya que el conjunto ha estado en la citas de la liguilla en los últimos años donde además se han coronado tres veces campeones.

Feliciano va en este momento en el seis con 29 puntos, y vaya que no se han movido, en la fecha 16 de la anterior temporada también llegaron a 29 puntos con la misma  marca de 9 ganados, dos empates y 5 derrotas, hasta en goles hay poca diferencia, en la anterior temporada fue de 37 a favor, 37 en contra, hoy es de 41 a favor, 39 en contra.

Hermanos Green Refa se ubica en el siete con 28 puntos, en este aspecto van por abajo de hace un año en que eran terceros con 33 unidades, sin embargo no dejan de ser de los equipos más complicados de la competencia y vaya el dato que en las dos temporadas anteriores sin ser líderes, acabaron en la final ganando el campeonato en 2016 tras acabar en sexto lugar, y en 2017 fueron subcampeón tras llegar en la tercera posición. Eso lo dice todo.

El octavo lugar lo ocupa Backstage, un equipo nuevo en la competencia aunque están ocupando la franquicia de Prepa (y algunos jugadores)  por lo que si les tomamos la referencia de aquel equipo, pues se han mantenido al nivel, Prepa hace un año andaban en el  5 con 29 puntos, su actual sucesor lleva 28 en el ocho.

Atrás en el nueve va Habillal Universitario, se trata simple y llanamente del Universitario, un equipo del Habillal que en la temporada pasada habían descendido, pero un partido que empataron en la última jornada de la anterior temporada lo acabron ganando administrativamente lo que mantuvo en la máxima categoría, en este momento van en el noveno lugar con 27 puntos, eso sí, muy por arriba de los 12 puntos que sumaban en la fecha 16 de la otra temporada.

Hay un segundo Habilla, estos vienen de ascenso de la Especial donde llegaron como Universitario y acá trocaron como Atlético Habillal suponemos para diferenciarse del otro equipo, ellos van en el 11 con 24 puntos, el otro equipo que viene de ascenso es Petacalco pero que tampoco hay antecedente de la otra temporada, están en el 12 con 24 unidades.

En medio de estos va Mineros Sección 271 con 26 puntos en el 10, el equipo va en su segunda temporada irregular, luego que por 5 años fue equipo de liguilla y de finales pues estuvieron en cuatro finales, sin éxito, en la anterior temporada en la fecha 16 iban en el 16 con 16 puntos, así que han mejorado sustancialmente  llevaban 10 más en este momento, pero siguen por abajo de sus mejores temporadas.

Parotilla es el equipo que tuvo el bajón más drástico de una temporada a otra, en la pasada tras cerrar en la cuarta posición en este momento son de los últimos están en el 16 con 16 puntos, se diría que sobreviviendo al descenso pero van salvarlos pues esta temporada ya tiene sus cuatro peores, tres que no participan y Cocodrilos que al tratarse de un equipo juvenil filial de la 3ª División solo participan para fogueo de los jugadores, sus derrotas van aderezadas con muchos goles.

Bunkers va en el puesto 15 con 19 puntos; en 2016 tras cerrar en quinto lugar llegaron a la final y perdieron el título con Green Refa; en 2017  acabaron en el ocho y de ahí no pasaron, en esa temporada en la jornada 16 se sostenía en el nueve con 27 puntos, hoy van con ocho puntos menos, en lo que puede ser su peor temporada aunque en 2015, su primer año en el máximo circuito acabaron en la posición 14 y descendieron, en ese año descendieron ocho, entre ellos el mismo Green Refa.

Playa Azul cerró este año en el lugar 13 con 22 puntos, que cosas, hace un año, con 21 puntos estaban dos puestos más arriba en el lugar 11.

Solera de Agua parece que siguen en el mismo espacio, hoy van en el 14 con 22 puntos, y en la jornada 16 de la otra temporada se sostenían en el mismo lugar 14  pero con 18 puntos, cuatro menos que en la actualidad, así que mejoran en producción pero no en posición.

 

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here