Inicio Locales Se rescató a 78 bañistas en las vacaciones recientes

Se rescató a 78 bañistas en las vacaciones recientes

51
0
Compartir

Por Francisco Rivera Cruz

 

Más de cuatro personas en promedio por día fueron rescatados por los salvavidas en las playas de Lázaro Cárdenas, al cerrar con 78 bañistas puestos a salvo en los 17 días del operativo vacacional reciente.

El saldo blanco se vio empañado por el extravío en el mar de Playa El Bejuco de un joven que no pudo ser localizado, no obstante J. Jesús Díaz Montufar, el director de Protección Civil Municipal, resaltó que los apoyos y servicios fueron más allá al localizar niños extraviados y entregarlos a sus familias.

El operativo de seguridad en playas y el Río Balsas, implementado por las dependencias integradas al Consejo Municipal de Protección Civil, tuvo vigente del 21 de diciembre pasado al 6 de enero, con participación de 60 salvavidas.

El programa inició con capacitación a prestadores de servicios turísticos por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y registró un saldo fue de 78 personas rescatadas en las distintas playas del municipio, en algunos casos, de familias enteras.

En el programa se logró también participación de empresas y prestadores de servicio, que trabajaron en coordinación con Protección Civil Municipal brindando apoyo, orientación a los vacacionistas y sobre todo, participando en las labores de rescate, estableció Díaz Montufar.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here