Inicio Estatales Adeuda Silvano al Sindicato del ICATMI, más de 25 millones

Adeuda Silvano al Sindicato del ICATMI, más de 25 millones

79
0
Compartir
Las protestas de los trabajadores del ICATMI plantel Lázaro Cárdenas.

Por César Cabrera

 

Desde septiembre del año pasado, el Gobierno del Estado adeuda un poco más de 25 millones de pesos tanto al Sindicato Único de Trabajadores, como al Sindicato Independiente del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), razón por la cual los trabajadores del instituto se encuentran en paro y además exigen la salida del director general, Iván Madero Naranjo.

De acuerdo por lo declarado por uno de los 35 trabajadores afectados en el municipio y que pidió se reservara su nombre, la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo les adeuda pagos por concepto de bonos mensuales y navideños, al igual que aguinaldos, retroactivo y prima vacacional.

En ausencia de su delegado regional, quien se encontraba en el plantel de Las Guacamayas, el agremiado compartió que previó al paro de labores que desarrollan desde el pasado lunes, se realizó una toma de las oficinas de administración de rentas y a su vez, de la caseta de Feliciano.

A la par de las exigencias en el pago de sus prestaciones, los sindicatos que operan al interior del ICATMI piden también la salida de tres directores regionales y del propio titular a nivel estatal, Iván Madero Naranjo.

Lo anterior, afirma en el caso del ex Subsecretario Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) y mientras expone las pancartas colocadas a las afueras del Instituto, es por su falta de capacidad y de interés para gestionar los recursos.

“Es lamentable que el Director General no tenga el interés o la gestión, para sacar adelante al Instituto. Qué no tenga la capacidad de gestionar los recursos y de planear el presupuesto para su operación”, reprochó. En ese sentido, al cuestionarle sobre los avances en las mesas de negociación que sostiene su Comité de Base con las autoridades estatales, respondió que “no hay nada concreto”.

En su momento, dijo, se mencionó que la Federación depositaría una partida para solucionar el conflicto, pero más tarde, el Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, comentó “que no hay recursos”.

Concluiría la entrevista anotando que por lo que resta de la semana, es muy probable que se mantenga el paro, el cual, más allá de afectar al alumnado –cuyo periodo de inscripción se aplazaría hasta el 30 de enero- lo hace con Programa Anual. “Estamos a la espera de órdenes de Morelia”, declaró por último.

 

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here