Inicio Locales Anuncia AA 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo.

Anuncia AA 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo.

110
0
Compartir
AA anuncia semana nacional para dar a conocer la gravedad de la enfermedad del alcoholismo, sobre todo en el sector estudiantil.

Por Rafael Rivera Millán

 

Del 15 al 21 de enero de este año, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., en coordinación con el Comité Municipal contra las Adicciones integrado por instituciones educativas y del sector salud, llevará a cabo en esta región, la 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos, con el tema enfocado hacia el sector educativo principalmente.

En conferencia de prensa, integrantes de AA, dieron a conocer que en virtud del grave problema de salud que representa esta enfermedad en toda la población, pero que en los últimos años ha tenido un alarmante crecimiento en el sector educativo, es que esta actividad se llevará a cabo con el establecimiento de módulos informativos en las diferentes accesos a instituciones educativas del nivel básico (secundaria) al medio superior y superior así como en los diferentes centros hospitalarios de la región.

En dichos módulos, personal de AA así como de instituciones educativas y del sector salud, realizará pláticas con los estudiantes, con el objetivo de crear conciencia en ellos, de la grave enfermedad que representa el alcoholismo y explicarlos cómo funciona el programa de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos. La actividad también abarcará el municipio de Arteaga y la población de Petacalco del vecino municipio de La Unión, Gro.

Con el inicio del año, se dijo, se cree que es el momento idóneo para la transmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos, debido a la cercanía con la temporada en que se registra el mayor consumo de bebidas alcohólicas, y que se presentan sus graves consecuencias, como son los efectos físicos o psicológicos.

Indicaron que AA e nuestro país es representado única y exclusivamente por la Central Mexicana de Servicios Generales, y está conformada por más de 14,500 grupos de ayuda mutua que sesionan solo hora y media al día, contando con aproximadamente 121 mil miembros.

Asimismo se puntualizó que Alcohólicos Anónimos no reconoce como AA a ninguna asociación que utilice de manera ilegal esas siglas, además de que no funciona las 24 horas del día, no cuenta con ningún tipo de servicio de internamiento ni de estancia, tampoco tiene centros de rehabilitación, granjas, anexos, clínicas o albergue alguno, mucho menos organiza retiros espirituales ni solicita dinero a institución alguna, ni organiza colectas públicas, porque sus servicios son totalmente gratuitos.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here