Inicio Policiacas Coordinación entre autoridades y sociedad civil, clave para localización del menor desaparecido...

Coordinación entre autoridades y sociedad civil, clave para localización del menor desaparecido en El Bejuco

64
0
Compartir
La coordinación entre integrantes de la asociación civil El Bejuco en Movimiento así como elementos de diversas corporaciones y de las fuerzas armadas, además de salvavidas y buzos voluntarios, permitió localizar el cuerpo del niño queretano.

Por César Cabrera

 

La coordinación entre el gobierno estatal y municipal, así como de la sociedad civil, fue la pieza clave para que luego de 14 días, el cuerpo del joven José Adolfo Juárez –de tan sólo 13 años-, al fin se localizará.

Tanto Moisés Hernández –fundador de la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”- como Marina Castrejón –administradora del aeropuerto local-, coincidieron que sin el apoyo, por ejemplo, de la Policía Federal, Michoacana, Ejército, Zona Naval, al igual que del personal voluntariado y pescadores de la región, no hubiera sido posible el encontrar los restos del menor originario de Querétaro.

Mientras se encontraban a las afueras de la Fiscalía Regional donde se llevaban a cabo los trámites correspondientes y en compañía de José Ángel Juárez y María del Socorro Ferruzca, padres del niño fallecido, declararon que de igual manera, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el alcalde Armando Carrillo Barragán, mostraron su total disposición en la búsqueda del cuerpo.

En el caso del mandatario, explicó la funcionaria que la orden era de “dar total atención al caso” y en lo que respecta al edil, éste exhortó a la unidad de Protección Civil Municipal el proporcionar el combustible que se ocuparía durante los recorridos.

Asimismo y tras la localización a 20 millas mar adentro de José Ángel, asumió los gastos de cremación. Visiblemente agotados pero con la satisfacción de haber cumplido su promesa de encontrarlo, detallaron que su búsqueda en estos últimos días, constó en la conformación de dos cuadrillas que abarcaban desde Caleta de Campos hasta Playa Azul. Cada una, contaba con la presencia de buzos y de pescadores, siendo estos los que lo hallarían a las 4 de la tarde del pasado miércoles.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here