Inicio Estatales Exhorta Nalleli Pedraza a solucionar conflictos mediante el diálogo

Exhorta Nalleli Pedraza a solucionar conflictos mediante el diálogo

102
0
Compartir
En su carácter de nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, la diputada Nalleli Julieta Piedra Huerta, exhortó al gobierno del estado y a los maestros de la CNTE a poner fin, mediante el diálogo, el actual conflicto magisterial.

La presidente de la Mesa Directiva en la LXXIII Legislatura local, Nalleli Pedraza Huerta, hizo un llamado a que se establezcan mesas de negociación, para que sea mediante el diálogo como se solucionen el conflicto que existe con los maestros y con ello evitar acciones que afecten a terceros.

Michoacán precisa paz, para seguir caminando al desarrollo y progreso.

La también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, exhortó a respetar los derechos humanos y  mantener el Estado de Derecho en Michoacán.

Ante los acontecimientos recientes suscitados en el estado entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y las autoridades estatales, la diputada local señaló que es necesario respetar los derechos humanos, así como velar por que exista un equilibrio en la convivencia social de los michoacanos, recalcando la importancia  de que se respeten  las garantías otorgadas por nuestras leyes, tratando generar empatía con las luchas en ejercicio de un derecho siempre y cuando dichas luchas no vulneren el derecho de terceros.

Subrayó que en nada abona al desarrollo del estado los conflictos sociales, por lo que llamó a las partes a solucionar cualquier demanda en mesas de trabajo y el poner por encima el progreso de la entidad y el derecho a la educación.

Manifestó su respaldo tanto a docentes como autoridades, no obstante, reconoció que en la entidad es apremiante que se ponga en la mesa las demandas sociales y sea en ella dónde se logren acuerdos.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here