Inicio Locales ACUSAN NEGOCIACIONES SUCIAS EN PRECANDIDATURAS DEL PRI

ACUSAN NEGOCIACIONES SUCIAS EN PRECANDIDATURAS DEL PRI

101
0
Compartir
Marco Antonio Rodríguez Santillán.

Humillante cómo el CEN del PRI ha entregado Michoacán a la oposición: MARS.

Por Rafael Rivera Millán

Es humillante y denigrante como el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, sin antes haberse celebrado elecciones constitucionales del primero de julio próximo, ha entregado no solo Lázaro Cárdenas, sino todo el estado a la oposición, afirmó a través de un video, el regidor con licencia del ayuntamiento local, y dirigente regional de la CTM, Marco Antonio Rodríguez Santillán, luego de no haber sido tomado en cuenta como precandidato a la diputación local por el 24 distrito con cabecera en este puerto.

Criticó la actitud asumida por la dirigencia estatal del tricolor partido, encabezada por Víctor Silva Tejeda, afirmando que “me da tristeza que los que dirigen actualmente mi partido en el estado, no supieron defender a los priistas michoacanos, dejaron que viniera gente de la ciudad de México a llevar a cabo todo el proceso interno (para la elección de candidatos a alcaldes y diputados locales) en el estado, de manera insensible e ignorante, porque ellos no conocen el estado”.

Creemos añadió, “que ya hay un acuerdo para entregar nuestro municipio de Lázaro Cárdenas, yo tengo poco de participar en política, mis orígenes son sindicales, y escuchaba que había negociaciones de partido, negociaciones de poder, no lo creía, pero hoy a todos los que me escuchan y ven, hoy les digo que estoy convencido que sí se dan esas cosas, porque no me queda otra explicación que me pueda a mí hacer cambiar de idea”.

El líder cetemista expresó que fue una verdadera cochinada lo que hizo el CEN priista. “Para que nos hicieron perder mucho tiempo en conseguir, en mi caso las firmas de apoyo que podían ser un porcentaje de seccionales, consejeros políticos o de los dirigentes de los sectores que forman el PRI a nivel estatal, como son el sector obrero al que pertenezco, además conseguí la firma de la CNOP,  de la Unidad Revolucionaria y de la CNC. La convocatoria marcaba 3, yo conseguí 4. A los que me apoyaron se los agradezco de todo corazón, por habernos dado su firma”.

Sin embargo esto no bastó añadió, porque después de hacerlo esperar más de 10 horas, para conseguir el resultado del examen sustentado a mediados de la semana pasada, ya a la una de la mañana del 10 de este mes, simplemente les dijeron que ya estaban las listas de quienes lo habían aprobado y que serían los únicos que se registrarían como precandidatos a diputados locales y presidentes municipales. En forma muy extraña o mañosa dijo, tanto para la diputación local como para la alcaldía porteña, de 8 aspirantes que hubo en cada caso, se eliminaron a 7 y solo uno pasó.

Enfatizó que siempre le ha gustado decir las cosas de frente, como ahora. “Quieren que en Lázaro Cárdenas sea otro partido el que nos gobierne, pues bien, decirles nuevamente que Marco Antonio Rodríguez Santillán sigue en su trinchera luchando y seguiremos a sus órdenes y decirle a mi partido que no renunciaré, que soy disciplinado, que sigo creyendo en el partido más no actualmente en los dirigente a nivel nacional y estatal, que no tuvieron la capacidad, la fuerza y la convicción para defender a los priistas de todo el estado, porque en todo el estado se hizo lo mismo no nada más en Lázaro”, concluyó.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here