Inicio Locales CEN del PRI impuso a Eloísa Berber, sin consultar a las bases:...

CEN del PRI impuso a Eloísa Berber, sin consultar a las bases: Memo López.

109
0
Compartir
Guillermo López Villalobos.

Por Rafael Rivera Millán

Sin consultar a las bases, sin tomar en cuenta la opinión de los militantes del PRI, “la cúpula del poder de nuestro partido ha decidido a través de la Comisión Nacional de Procesos Internos, imponer a Eloísa Berber Zermeño como candidata a la presidencia municipal de este lugar”, afirmó en entrevista el regidor con licencia y empresario naviero, Guillermo López Villalobos.

Entrevistado en su empresa, a su regreso a este puerto, luego de haber permanecido toda la semana pasada en Morelia, presentando examen y requisitos que demandaba la convocatoria priista para postularse como precandidato a presidente municipal de este lugar, López Villalobos dijo que la decisión cupular, en el caso del municipio de Lázaro Cárdenas, al igual que en muchos más de la entidad, ha dejado una estela de decepción en todas las personas que todavía creían en los procesos democráticos, en los procesos transparentes del tricolor partido.

Dijo que lo que le hicieron a él y a decenas de muchos políticos que aspiraron a participar en el actual proceso interno que vive el PRI en Michoacán, fue una falta de respeto. “No había necesidad de que nos engañaran, no había necesidad de alejarnos de nuestras familias para ir a Morelia a cumplir con los requisitos, no había necesidad de tanto discurso en donde aseguraban que en esta ocasión ni el Comité Directivo Estatal, ni el Nacional meterían las manos, no había necesidad de que nos hicieran soñar que hoy la militancia tomaría sus propias decisiones, no puedo estar de acuerdo con tanta injusticia”, puntualizó.

Por otro lado, en las redes sociales o grupos de WhatsApp, el comentario más generalizado que está circulando en esta región, es de que “por eso está el país como está con tanta corrupción y sin democracia, puros cochupos, sin embargo se debe seguir luchando y rechazando la corrupción y la impunidad. Votemos por los menos malos y menos sinvergüenzas”.

“Va a haber mucho descontento y están jugando para perder ni modo, ánimo Memo y no olvides que no hay mal que por bien no venga, lástima de dinero que se van a las campañas a perder, puro despilfarro habiendo tantas carencias”, le dicen a López Villalobos.

Otros comentarios van en el sentido de que lo ocurrido en este proceso interno del PRI, fueron las perversas estructuras del poder real, del poder económico y del poder político y sus lacayos, los sistemas partidistas, en donde los participantes están a expensas de lo que se negocie en las cúpulas del sistema de poder, ni siquiera de los partidos.

Otros más comentan que no había necesidad de hacer tanta faramalla, y que ojalá ahora quede como alcalde “el chaparrito Mariano” (se refiere al ex alcalde Mariano Ortega Sánchez, que se presume será el candidato de la coalición PRD-PAN-MC en este municipio). “Yo votaría por él y a la chingada los demás”, dice un usuario.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here