Inicio Sin categoría Se repliega CNTE de las vías; alistan marchas y encuentros regionales

Se repliega CNTE de las vías; alistan marchas y encuentros regionales

93
0
Compartir
Integrantes de la región Costa-Sierra de la CNTE retiraron ayer mantas y otros objetos con los que mantenían bloqueadas las vías del tren en Guacamayas.

Por César Cabrera
En cumplimiento a los mandatos acordados en su LV Pleno Seccional, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se repliego de las vías férreas la tarde de ayer.

Según lo informado por la Coordinación Regional de la Sección XVIII, dicha acción se dio como respuesta ante los avances en las negociaciones que se mantienen con el Gobierno del Estado.

Sin embargo, al tiempo de retirarse de las vías ferrocarrileras, la CNTE anunció otra serie de movilizaciones tanto al interior como al exterior de la entidad, la cuales iniciarán éste lunes con una “Marcha Masiva Nacional” en la Ciudad de México, prevista para las 10 de la mañana.

Así como una actividad de protesta en el congreso que desarrollará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puerto Vallarta, Jalisco.

Posteriormente, el martes 13, sostendrán reuniones en sus Delegaciones y Centros de Trabajo, esto con el objetivo de analizar las respuestas obtenidas de la mesa nacional; y al día siguiente, la Coordinadora prevé llevar a cabo Campamentos Pedagógicos e Informativos en cada uno de los 113 municipios de Michoacán.

Por último, para el jueves 15 de febrero, se efectuará una Marcha Estatal Masiva en la ciudad de Morelia a las 10 de la mañana. Dicha movilización, partirá desde la Casa de Gobierno y culminará en el Palacio de Gobierno.
De igual manera, se contempla en este día la reinstalación de su LV Pleno Seccional a las 4 de la tarde. Lo anterior, con el propósito de diseñar el plan a seguir.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here