Inicio Locales Todos tuvimos las mismas oportunidades, en una competencia de piso parejo: Eloísa...

Todos tuvimos las mismas oportunidades, en una competencia de piso parejo: Eloísa Berber.

85
0
Compartir
Eloísa Berber Zermeño.

Por Rafael Rivera Millán

La virtual y única precandidata del PRI a la presidencia municipal de este lugar, la diputad con licencia Eloísa Berber Zermeño, rechazó que los dados, como suele decirse, en el proceso interno al que convocó la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, hubieran estado cargados a su favor, pues dijo que todos los que se apuntaron el pasado 31 de enero, todos tuvieron las mismas oportunidades, porque fue una competencia de piso parejo.

Entrevistada vía telefónica, la también ex regidora priista en una de las administraciones municipales anteriores, dijo que no es su culpa el haber solo salido ella en la lista que en la madrugada del sábado. “Cuando nos registramos firmamos una carta donde aceptábamos someternos a todas las pruebas que el partido nos pusiera y a aceptar la candidatura en caso de ser elegido o elegida, todos firmamos esa carta” precisó.

Respecto a lo que ya algunos de los que aspiraron a ser precandidatos para poder participar en la Convención Municipal de Delegados que se habrá de celebrar el próximo 14 de febrero, para sacar finalmente a quien representará al PRI en los comicios del primero de julio de este mismo año, de que su precandidatura fue un dedazo o una imposición, Berber Zermeño dijo que ella es disciplinada y que solo cumplió con lo establecido por la convocatoria. “Yo estaba dispuesta a disciplinarme si no salía mi nombre”, apuntó al tiempo de indicar que falta la parte final, la citada convención, por lo que sigue trabajando para ello.

Coincidió en lo expresado por Marco Antonio Rodríguez Santillán y Guillermo López Villalobos, que aspiraron a ser precandidatos a diputado local y presidente municipal, en el sentido de que fue indigno que los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos hayan tenido más de diez horas a toda la fuerza política de Michoacán, representada por los priistas, unos sentados en el piso, otros acostados o atiborrados, porque no hubo ni una silla para que descansaran los que estaban, como ella, a la espera del resultado para poder registrarse.

“A la una de la mañana en que todavía no salía mi nombre, yo no sabía qué iba a pasar, pero yo soy disciplinada y estaba dispuesta a aceptar el resultado cual fuere, porque cuando me inscribí en un principio, firme la carta respectiva al igual que todos los demás”, insistió.

Ellos., dijo, al referirse a los otros 7 contendientes que no fueron tomados en cuenta para continuar con este proceso, tendrán su derecho de inconformarse. “Yo soy respetuosa en ese sentido, que entiendan que no fue mi culpa, yo me metí a este proceso al parejo de todos ellos, igual pude haber no salido y yo hubiera respetado la decisión de mi partido”, afirmó.

Finalmente dijo que está trabajando, buscando acercarse a sus demás compañeros para que la Convención Municipal de Delegados, su candidatura salga fortalecida con la unidad de todos. “Ahorita yo no se qué va a pasar, porque si allá (en Morelia) le admiten documentos a otros, porque sé que todavía hoy domingo se estaban registrando algunos, todavía se siguen moviendo las cosas, pero si finalmente el dictamen sale para mí, yo tengo que seguirle, porque firmé esas dos cartas donde dice que estoy dispuesta a someterse a la voluntad del partido y la otra a aceptar la candidatura y ese documento lo firmaron todos ellos también”, reiteró.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here