Inicio Locales Bloqueos a vías generaron pérdidas por 350 millones

Bloqueos a vías generaron pérdidas por 350 millones

78
0
Compartir
Según la AMIA, por el bloqueo a las vías del tren, empresas armadoras de vehículos en nuestro país, han tenido pérdidas económicas por el orden de los 350 MDP y el riesgo de paralizar sus fábricas por la falta de insumos varados en el puerto.

Existe riesgo de paralizar la producción de plantas automotrices.

Por César Cabrera

Los bloqueos a las vías ferrocarrileras que en las últimas semanas realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), generaron pérdidas por alrededor de los 350 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las acciones emprendidas por la Sección XVIII del magisterio michoacano, además de los costos millonarios, representaron un riesgo inminente de paralizar la producción en algunas plantas de la industria automotriz.

Según lo explicado por el Presidente de la asociación, Eduardo Solís, una de las zonas más afectadas fue la planta de Ford Cuautitlán, ubicada en el Estado de México.

Esto, porque la detención de la autopartes que transporta Kansas City Southern México (KSCM), provocó un paro de labores. “Las autopartes de importación estaban paradas en esa región (Lázaro Cárdenas), sin poder llegar a tiempo a las diferentes plantas automotrices”, indicó. De igual manera dijo que dicha situación estuvo por presentarse en fábricas como General Motors -donde se encontraban “en proceso de evaluación”- y, otras de la talla de KIA, FCA y Honda, las cuales mantenían “problemas para el ensamble”.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here