Inicio Estatales Diputados solicitan al Ejecutivo información sobre obras y “Beca Futuro”

Diputados solicitan al Ejecutivo información sobre obras y “Beca Futuro”

58
0
Compartir
La Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, también aprobó se envié un exhorto al Rector de la UMSNH para que informe de la reingeniería administrativa.

Morelia; Michoacán, 13 de febrero de 2018.- En sesión de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, aprobó por mayoría el dictamen del análisis y estudio del segundo informe del estado que guarda la administración, que comprende el periodo septiembre de 2016 a agosto de 2017, presentado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los legisladores aprobaron en sus términos el dictamen en el que se instruye a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para que en el plan de trabajo de fiscalización ponga especial atención en el cumplimiento de los objetivos y metas del Programa de Gobierno, además de verificar el  manejo racional, eficiente y transparente de los recursos públicos, especialmente en lo relativo al registro, control y aplicación de la deuda pública.

De igual forma el órgano técnico revisará el la inversión pública referente las obras de infraestructura y especialmente en el programa “Beca Futuro”, asimismo deberá rendir un informe detallado de las acciones de implementación del “Decreto administrativo de medidas de Austeridad, Transparencia y eficiencia del gasto público de la administración Pública del Estado de Michoacán”, específicamente en lo relacionado al gasto corriente.

El dictamen aprobado se exhorta al Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración de a conocer una información desglosada de acreedores y proveedores de bienes y servicios  y terceros del Gobierno del Estado.

Finalmente a propuesta del diputado Eduardo García Chavira y que fue respaldada por los legisladores Raúl Prieto Gómez y Ernesto Núñez Aguilar, para que se presentará un exhorto al Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para que presente al Poder Legislativo un informe detallado del seguimiento e implementación del proceso de reingeniería administrativa.

El informe deberá informar de las metas y objetivos, así como un cronograma de ejecución; destacar los rubros sobre el control interno del gasto en lo relativo a Casas de Estudiante, la Dirección de Control Escolar, prestación y contratación de servicios, y régimen de jubilaciones y pensiones, debiendo respaldar este último tema con los estudios actuariales recientes.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here