Inicio Locales PLANILLA DE DELEGADOS DE JUDITH GANA 260 VOTOS A 0 A LA...

PLANILLA DE DELEGADOS DE JUDITH GANA 260 VOTOS A 0 A LA DE ELOÍSA BERBER

134
0
Compartir
Juan Carlos Castro Medrano, Presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, a las 19:55 horas de ayer, dio como triunfadora a la planilla de Delegados a la Convención Municipal que respaldan a Judith Carrillo Chacón.

Lo anterior ocurrió durante la asamblea de la tarde noche de ayer en la sede local del PRI, donde se eligió a  200 delegados que junto con otros 200 más participarán en la convención municipal de este día, para elegir candidata a la Presidencia Municipal.

Por Francisco Rivera Cruz

Bajo el grito unísono de “no al dedazo”, anoche se eligieron a 200 convencionistas territoriales para la convención de este miércoles, que decidirá sobre el candidato que llevará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones constitucionales y concurrentes del 1 de julio próximo.

Arropada por los regidores Marco Antonio Rodríguez Santillán, Guillermo López Villalobos y Rosalía Magaña León, anoche la también regidora con licencia, Judith Carrillo Chacón, obtuvo el respaldo de 200 Delegados de los 400 que asistirán esta tarde a la Convención Municipal priista.

Serán 400 los convencionistas que decidirán como parte del proceso interno que vive el partido tricolor, mismos que participarán en la convención a tener lugar hoy miércoles a las 5 de la tarde en el Salón Los Arcos, de esta ciudad.

“No a la impunidad” y “Judith, Judith” fueron gritos de los asistentes que retumbaron el salón de eventos del PRI, donde un nutrido grupo, entre quienes estaban los regidores Marco Antonio Rodríguez Santillán, Guillermo López Villalobos y Rosalía Magaña León, además del ex síndico Merarí Olvera Pérez y el dirigente de los jóvenes prisitas Evelio Segura Díaz, insistieron en la necesidad de oponerse “a dedazos e imposiciones”.

Rodríguez Santillán recordó que el eslogan del PRI es “Democracia y Justicia Social” y sin embargo por actuación de chilangos y sumisión del PRI Michoacán no hubo ni democracia ni justicia, aunque sí atropello a la militancia y la fuerza del priismo, desgraciadamente no sólo en Lázaro Cárdenas sino en cualquier ciudad del estado, aseveró.

El dirigente regional de la CTM, Marco Antonio Rodríguez Santillán expresó ayer una vez más su rechazo a la forma de como el PRI ha conducido el proceso interno para elegir candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Quien compitió como aspirante a diputado local, cuestionó que es casualidad que sólo uno pasó al final del proceso para alcaldía y para legislador por el Distrito 24 con cabecera en Lázaro Cárdenas, afirmando que eso se llama imposición.

El empresario Guillermo López Villalobos citó que se aseguró a los contendientes y a la militancia del PRI que no iban a meter la mano, que el proceso sería legal, y ocurrió todo lo contrario logrando como resultado que los priistas locales estén unidos y dispuestos a lograr triunfo.

El coro de “No al dedazo” invadió el recinto y entonces intervino Evelio Segura Díaz para apuntar: Somos los priistas que salimos a buscar electores y dar la cara, no quienes desde una oficina dejaron en condiciones de letra muerta los postulados del Revolucionario Institucional.

Otro grito, ahora el que coreaba “Judith, Judith” invadió los espacios, a la espera de que la comisión de apoyo al proceso interno interviniera y diera validez a la reunión en que se elegirían a los convencionistas que complementarían al grupo que este 14 de febrero decidirá al abanderado del tricolor de entre Judith Carrillo Chacón y Eloísa Berber.

Unos minutos después, la comisión, integrada de 11 consejeros, hizo el ejercicio en el que se votó por la planilla 1 que lleva a Carrillo Chacón y la 2 de Berber Zermeño, abrumadoramente los votos fueron para la uno. Los votos, ofrendados a mano alzada se contaron y dio fe del proceso, el Presidente de la Comisión, Juan Carlos Castro Medrano, quien a las 19:55 declaró ganadora a la planilla 1.

Mientras el ex alcalde Ramón Aguilar Gerónimo, el ex dirigente priista Carlos Cisneros y el ex candidato a diputado y alcalde Gonzalo González, intercambiaban saludos con la amplia concurrencia, se informó que 260 votos registraba Judith y ninguno para la planilla de delegados de Eloísa.

Algarabía y aplausos inundaron entonces el sitio, y apenas se escuchaba la voz que indicaba que el momento decisivo será este miércoles por la tarde.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here