Inicio Locales También José Alfredo Manzanares impugnó el proceso interno del tricolor partido.

También José Alfredo Manzanares impugnó el proceso interno del tricolor partido.

52
0
Compartir

Por Francisco Rivera Cruz

José Alfredo García Manzanares informó que ha impugnado el proceso de selección de candidatos en su partido, el PRI, y que de prosperar su queja, daría lugar a que perdiera validez la insaculación del pasado sábado que favoreció a Eloísa Berber y la misma convención de este miércoles.

“Una nueva convención instruida por el Tribunal dejaría sin efecto la de este miércoles”, dijo el abogado quien aseveró que en lo personal no maneja las cosas “jugando a las vencidas” sino por la vía legal.

Detalló que para impugnar, se necesita en derecho electoral en primera instancia, acudir ante justicia partidaria, porque no se puede ir directo al Tribunal Electoral, así que aprovechando el margen de 48 horas después de la decisión de la Comisión para el Proceso Interno presentó impugnación para poner a salvo sus derechos.

García Manzanares precisó que por ahora Eloísa es candidata y la única forma de tumbarla es vía legal, por eso ha recurrido a ese recurso.

Respecto a que el PRI habría decido que fuera femenino el género para competir en el proceso del 1 de julio, dijo que eso pasa a segundo término porque la garantía de audiencia se le negó afectando sus derechos.

Comentarios

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here