LC alcanza beneficios de Scouts de México

0
3987
La plaza pública Melchor Ocampo, mejor conocida como la Pérgola Municipal, luce hoy limpia, sin vendedores ambulantes.

Por Francisco Rivera Cruz

Limpieza de una plaza pública y colaboración a causas de beneficio, aterrizan en Lázaro Cárdenas gracias a los legados de la agrupación Scouts de México y que aquí radica uno de sus miembros, el comunicador Roberto Zirate Cruz.

Ayer domingo, el entusiasta joven, dentro del proyecto de servicio a la comunidad, dedicó la mañana a recuperar desechos abandonados en la Plaza Melchor Ocampo, mejor conocida como Pérgola Municipal, donde además entregó algunas bolsas y botes para que los comerciantes de la zona puedan tener receptores de basura.

“Porque es la principal plaza de esta ciudad del tiempo de Melchor Ocampo y de estos días de Lázaro Cárdenas; porque estaba un poco en el olvido y como suma a la buena decisión de las asociaciones que rescatan este lugar”, dijo sobre el por qué determinó ir a ese lugar.

“Hace falta trabajo pero más que eso conciencia de la población, todavía amanece con olores desagradables a pesar de su buen estado”, abundó el licenciado en ciencias de la comunicación por la IDESUM.

Abordado mientras realizaba recolección de desechos y aseaba con agua y jabón puntos malolientes, sin importar que algunos citadinos pasaban y bajito pero perceptible decían “qué bueno que el Ayuntamiento de preocupe por mandar barrendero”, dijo que Scouts Grupo 6 de Morelia, está convocando a otra actividad aquí en Lázaro Cárdenas.

Zirate Cruz, nieto del locutor de igual nombre que en los años ochenta hizo historia en los micrófonos locales, dijo que en beneficio de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC) Michoacán, realizarán en Morelia “tapatón 2018”.

El programa consiste en recolectar tapas de plástico que comprará una planta recicladora y los recursos que se obtengan se donarán a la asociación mencionada para continuar la atención y tratamiento a menores en situación de cáncer.

En el caso de Lázaro Cárdenas se abrieron dos puntos de recolección: las instalaciones de Radio La Poderosa, situada en el kilómetro 6 de la carretera Lázaro Cárdenas – La Mira, colonia 5 de Mayo y el Club de Nutrición situado frente a la Catedral, en avenida Autonomía Universitaria 18-C, colonia Segundo Sector.

Roberto Zirate dijo finalmente que la recolección cierra aquí el 15 de mayo y se tuvo meta recolectar 2 mil tapas, pero esa cantidad gratamente se está superando, aun así se invita a los ciudadanos a participar llevando sus taparroscas que terminarán en el tapatón Morelia.