Candidato del PRI a legislador federal se reúne con trabajadores sindicalizados del municipio

0
902
Reyes Galindo Pedraza, candidato del PRI a diputado federal por este distrito, durante la reunión que sostuvo con integrantes del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento local.

Por Rafael Rivera Millán

“Hoy la causa que nos une a toda la sociedad es Lázaro Cárdenas, es el distrito 01 y es Michoacán,  por ello desde la experiencia que un servidor ha tenido en la función pública y con el arraigo que le tengo a esta tierra, trabajaré de la mano con ustedes desde el Congreso de la Unión para que podamos contribuir a enriquecer la grandeza de este estado, que es su gente”, afirmó ante trabajadores sindicalizados del ayuntamiento local, el candidato del PRI a legislador federal por este distrito, Reyes Galindo Pedraza.

Al sostener un acercamiento con los integrantes del sindicato del ayuntamiento de este municipio, el candidato a diputado federal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la pluralidad de este gremio, por lo que agradeció la apertura de sus dirigentes y de ellos, para poder debatir las diversas ideologías más allá de colores y partidos políticos.

En su responsabilidad por mejorar el entorno de este municipio, Reyes Galindo se comprometió a reducir los costos del uso de la energía eléctrica en el salón del Sindicato del Ayuntamiento a través de la colocación de paneles solares, esto, en la medida que la Comisión Integral del gremio se lo permita, para que así puedan utilizar este recinto de manera cotidiana y evitar un mayor impacto económico en los bolsillos de los sindicalizados.

Además expresó que en el marco de sus propuestas de campaña está luchar porque exista un esquema de justicia en materia de salud,  en el que se garantice el abasto del medicamento al cien por ciento a todos los centros hospitalarios a través de una modificación al esquema donde los recursos monetarios lleguen de manera directa a los municipios, sin que  tengan que tocar el piso del gobierno del estado.

Asimismo, Galindo Pedraza mencionó que otra de sus prioridades que contempla en su decálogo, es que los trabajadores tengan acceso a un crédito hipotecario con tasas preferenciales para que puedan adquirir más fácilmente una vivienda y en el caso del sector educativo, buscar estabilidad que les permita a los niños, niñas y jóvenes contar con ofertas para que no dejen la escuela por dificultades económicas.

“Dejar de lado la errónea palabrería demagógica  e ir con responsabilidad a buscar las herramientas que les permitan tener a las futuras generaciones un mejor desarrollo. No podemos dar ni un paso atrás, hoy se los digo como candidato y después del primero de julio como su diputado federal, por ello les reitero mi compromiso de servirles  y trabajar arduamente por esta región”, concluyó el aspirante al Congreso de la Unión.