Congreso otorga Medalla al Mérito Docente al Tecnológico de Morelia

0
901
El reconocimiento aprobado por diputados locales, será entregado en un acto solemne el próximo viernes.

Morelia; Michoacán, 09 de mayo de 2018.- En votación unánime el Congreso del Estado determinó otorgar al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), la condecoración “Medalla Michoacán al Mérito Docente”, por considerar que cumple con el compromiso de formar a los jóvenes estudiantes, dotándolos  de las herramientas necesarias para enfrentar y triunfar en la vida laboral.

El dictamen presentado por la Comisión de Educación y avalado por el Pleno Legislativo establece que la medalla será entregada por el Presidente de la Mesa Directiva y la Comisión de Educación del Congreso del Estado, en un Acto Solemne, que se celebrará el día viernes 11 de mayo del presente año, en el patio principal de Palacio Legislativo.

El Instituto Tecnológico de Morelia es una institución de educación superior pública, el cual forma parte del Tecnológico Nacional de México, ocupa  a nivel regional el primer lugar en el ranking de institutos tecnológicos de alto desempeño.

Fundada en el año de 1965 con una matrícula inicial de 220 alumnos, cuenta hoy en día con una matrícula de 5 mil 457 alumnos, misma que ofrece 13 carreras de licenciatura en modalidad escolarizada, 5 maestrías y 2 doctorados, destacando entre sus innumerables reconocimientos.

Gracias a las certificaciones de calidad, de la institución egresan jóvenes con excelencia académica los cuales contribuyen a través de su preparación y calidad académica activamente en el desarrollo de la sociedad mexicana.

Por ello la Comisión de Educación que preside la diputada Mercedes Alejandra Castro Calderón y la integran los legisladores Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Mario Armando Mendoza Guzmán y Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga, determinaron tras el análisis de las propuestas recibidas que fuera el Instituto Tecnológico de Morelia el recipiendario del máximo reconocimiento del premio educativo estatal que otorga el Congreso.