AYUNTAMIENTO, SIN ESPACIO ÓPTIMO PARA RESGUARDAR EL ARCHIVO MUNICIPAL: CABILDO

0
225
Durante la sesión de cabildo de ayer, el alcalde Armando Carrillo Barragán, reconoció que la comuna carece de un espacio óptimo para resguardar el Archivo Municipal.

Por: César Cabrera

El análisis de la depuración y destrucción de documentos que se resguardan en el Archivo Municipal, exhibió al Ayuntamiento sobre la falta de un espacio óptimo para resguardar los documentos que por ejemplo, se han realizado en esta administración, próxima a concluir.

Durante la discusión de este punto en la sesión de Cabildo de ayer por la mañana, tras la participación del personal responsable de dicha unidad, donde hicieron público el mal estado en que se encuentra el área que funge como tal, el alcalde Armando Carrillo Barragán reconoció que dicho espacio “no es suficiente para mantener por diez años los archivos”.

Por ello, al igual que el resto de los integrantes del órgano de gobierno, coincidió en que es necesaria la edificación de un espacio, a fin de evitar que por las malas condiciones del lugar se sigan dañando archivos que a futuro podrían ser de vital importancia.

“No es un espacio adecuado para eso; se tienen que hacer depuraciones muy constantes, pero no está desorganizado”, afirmó.

Al insistir en el tema y luego de que surgieran los comentarios sobre la falta de archivo que se pudiera presentar por el mal estado del lugar en el que se encuentran ubicados, Carrillo Barragán sostuvo que ha sido una indicación que cada departamento tomé las medidas de precaución necesarias para la entrega-recepción.

Así también y a propuesta de la regidora María Ventura García Aguilera, catalogó como “formidable” que para evitar el malgaste de documentes, se dé paso a la digitalización.