Congreso del Estado, comprometido con la transparencia: Roberto Carlos López

0
184
El presidente de la Mesa Directiva anunció capacitaciones en la materia para todas las áreas que integran el Poder Legislativo.

Morelia; Michoacán, 11 de mayo de 2018.- El Congreso del Estado está comprometido para que al terminar la legislatura cumpla al cien por ciento con la Ley de Transparencia, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Roberto Carlos López García.

En ese tenor, López García sostuvo un encuentro con los representantes del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), en el que también estuvieron presentes los integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado.

“Fue un encuentro con el IMAIP, porque pretendemos que, en el cierre de la legislatura, el Congreso no tenga observaciones ni señalamientos en la ausencia de cumplimiento de la Ley de Transparencia”, detalló el diputado.

Por lo anterior, en próximos días se llevará a cabo una capacitación con todas las áreas que conforman el Poder Legislativo a fin de que cada actor conozca su tarea y permita poder dar cumplimiento a la Ley de Transparencia.

“Este taller se hará porque a veces surgen dudas de quiénes son los responsables de subir información al portal del Congreso o de responder a algunas peticiones de ciudadano, por eso se trabajará de la mano con el propio IMAIP para que quede de manera muy precisa marcada la responsabilidad de cada uno de los actores al interior de este Congreso”, concluyó Roberto Carlos López.

En el encuentro estuvieron presentes Daniel Chávez García, comisionado Presidente del IMAIP; Jesús Ayala Hurtado, coordinador de Transparencia y Acceso a la Información en el Congreso del Estado; así como el diputado Francisco Campos Ruiz, presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, entre otros.