Ofrece Román Tafolla transformar Lázaro Cárdenas

0
785
Román Tafolla Torres, candidato de PES a alcalde de este lugar.

Por Francisco Rivera Cruz

Si me dan el voto que me lleve a romper con la alternancia que se ha dado en este municipio, voy a transformar el municipio y particularmente esta tenencia, afirmó Román Tafolla Torres, ante vecinos de Las Guacamayas.

En su segundo día de actividades proselitistas como aspirante a encabezar el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas por el Partido Encuentro Social, el constructor dijo que ya se ocupa que sean los ciudadanos quienes gobiernen y no un grupo que se alterne cargos.

“Conozco las tenencias porque las he visto nacer y no digo que crecer porque en lo único que han crecido es en población y necesidades, mientras los servicios públicos fueron rebasados hace muchos años, sin que ningún gobierno le haya metido mano para que dejen siquiera parte del rezago”.

En particular, en Guacamayas, añadió, seguimos con servicios malos porque fueron planeados para al menos de la mitad de la población actual, en algunos puntos colapsados y contaminando sin que el municipio tome su responsabilidad.

Román Tafolla sostuvo que con su proyecto de ciudadanizar la administración mediante consejos que transparenten, vigilen y supervisen en qué se gasta cada peso, se podrá superar el abandono de 40 años a Las Guacamayas, que en lugar de mejorar ha retrocedido al perder espacios de recreación y áreas verdes.

Ante sus interlocutores, en las primeras colonias fundadas en Las Guacamayas, dijo estar consciente que habrá quienes le resten trabajo para que no llegue al gobierno por no ser promesa de presidente municipal a modo que tape la corrupción de quienes se han llevado lo que es de todos.

Explicó que ante ello llamará siempre a hacer voto útil y tomarlo con el valor que tiene, el de ser el instrumento para acabar con saqueos y repartos, con los que se deja sólo migajas a la ciudadanía.

Al tomar la palabra, centralmente mujeres amas de casa y algunas profesionistas, coincidieron en que se necesitan servicio públicos mejorados, dignificar comunidades y recuperar paz social, por lo que le confiarán su voto el 1 de julio.

“Si nos organizamos, vamos a mejorar la ciudad, porque lo que más se requiere es que la sociedad sea escuchada, que los servicios dejen rezago y que se cree nueva infraestructura”, señaló por su parte Tafolla Torres.

“Si así fuera, el 1 de julio sería la victoria de este mi pueblo y el 1 de septiembre podríamos estar gobernado, ustedes conmigo”, asentó el candidato a alcalde quien subrayó que los resultados se garantizan mediante la ciudadanización de la administración pública.