Mariano Ortega asume el reto de atender añejos problemas de colonos de Guacamayas

0
839
Mariano Ortega Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a presidente municipal de este lugar, se comprometió ayer con colonias de Guacamayas a resolverles añejos problemas.

Por Rafael Rivera Millán

 

Mariano Ortega Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia municipal de este lugar, tras reunirse la tarde de ayer jueves con colonos de las “44 Casas”, “Aserradero”, “Aníbal Ponce” y su ampliación, así como del “séptimo sector”, que desde la administración municipal que busca encabezar, activará a la Unidad Municipal de Protección Civil para que califique y pueda en base a ello, hacer las gestiones necesarias ante el gobierno federal o del estado, para atender el añejo problema del cerro cercano a la colonia “44 Casas”, que amenaza con desgajarse por las lluvias. “Esto es una responsabilidad federal y si llegara a ocurrir una desgracia, la responsabilidad es de quienes fueron omisos”, sostuvo.

El candidato de la coalición por Michoacán al Frente, asumió en Guacamayas, la tenencia más grande del país, atender aquellos problemas que provocan riesgo a la población por las contingencias climatológicas y que no han tenido respuesta en décadas.

Igual planteamiento tuvo con los colonos del Aserradero quienes le señalaron a través de su presidente, que no obstante los apoyos que el candidato otorgó la ocasión anterior que fue presidente municipal, desde esa fecha el canal no se ha desazolvado y es en este momento una bomba de tiempo.

“La autoridad está obligada a limpiar los canales pluviales”, dijo a quienes en el pasado han vivido amargas experiencias por el desbordamiento de los mismos, y la fecha para ello es en los últimos días del mes de abril para evitar que surjan los riesgos como los que han vivido; es Protección Civil quien evalúa tales riesgos y desde hoy, les dijo, me llevo el compromiso.

“En la pasada administración que me toco presidir, les recordó a los colonos, nuestro programa de trabajo consideraba hacer una obra en cada colonia; en los primeros seis meses pudimos renovar el drenaje y sistema de agua potable en el fundo legal de la cabecera municipal, con una inversión de 157 millones de pesos gestionados”.

“Me quedaron pendiente por ejecutar, explicó, porque  me llevaron al año y medio de la gestión y al regresar absuelto de señalamientos, no pude retomar el ritmo  y no alcanzó el tiempo, por eso, dijo, “hoy vengo por la revancha”.

He escuchado que dicen que exagero al ofrecer  una obra en cada colonia; “puedo hacer más en las 300 colonias que hay en el municipio porque, sé cómo hacerlo, sé dónde gestionarlo”.

Pertenezco a una corriente del Partido de la Revolución Democrática que cada año baja en promedio mil millones de pesos para obras y programas en los municipios, por lo que les digo que “más vale que crean porque por eso hago los compromisos y porque sé lo que digo; que digan que es exagerado me gusta porque lo tomo como un reto demostrar que si se puede, malo que dijera  que lo haría todo”.

Para todo lo anterior, dijo, resulta fundamental que este primero de julio se vote en línea por los candidatos del PRD, tanto para senador de la república, en la persona de Antonio García Conejo, Rosita Hurtado, la diputada federal, Nalleli Huerta Pedraza, para diputada local, porque son ellos quienes pueden desde sus respectivos cargos, ayudar a concretar las obras que son prioritarias en las colonias al asignar presupuestos o apoyar con proyectos y programas.