Urge tomar medidas preventivas para evitar el colapso de los servicios básicos

0
647
Reyes Galindo, candidato del PRI a diputado federal, durante una reunión sostenida mujeres cetemistas e integrantes de la asociación civil DIANLAC, en la que estuvo acompañado por su suplente David Barrón y por el líder regional de la CTM, Marco Antonio Rodríguez Santillán.

Por Rafael Rivera Millán

 

Durante su gira de proselitismo político por este municipio, el candidato del PRI a la diputación federal por el 01 distrito con cabecera en este puerto, Reyes Galindo Pedraza, ha reiterado ante simpatizantes y sociedad en general, la urgencia de tomar medidas preventivas en este municipio porteño para evitar que colapse, pues de no atenderse a tiempo los servicios básicos y de infraestructura, la ciudad  crecerá y será difícil vivir aquí.

El crecimiento industrial de esta región dijo, debe ir a la par que el desarrollo humano, por ello la propuesta del candidato es que en este municipio se establezca desde la ley, que la infraestructura que se requiera por la Zona Económica Especial (ZEE) sea de manera sustentable.

“Pasadas las elecciones es necesario sentarse a revisar las necesidades de esta región y ver qué pasará con los proyectos que se tiene previstos. Como diputado federal buscaré que vuelva a sesionar el Consejo Ciudadano, para que de manera conjunta se estudien las posibilidades de trabajar en una infraestructura para Lázaro Cárdenas que sea armónica con el medio ambiente y sus habitantes”, indicó Reyes Galindo.

Las autoridades, dijo, deben establecer un mecanismo que permita que crezca la sustentabilidad en donde se apueste por  la construcción de museos, teatros, centros deportivos, áreas más allá de lo industrial porque en la medida en que la gente perciba a este municipio como industrial pagará tarde o temprano los costos con la destrucción del medio ambiente y las bondades naturales que tiene este puerto se perderán.

Para lograr lo anterior, el candidato del PRI  al Congreso de la Unión pidió el voto de confianza a la ciudadanía   para que juntos el próximo primero de julio logren el triunfo, que indicó, será de la población la que se beneficie porque es la que ganará al contar con un perfil preparado y con experiencia en materia legislativa con la que Reyes Galindo cuenta.