A meses de concluir la administración local, en Solidaridad Nacional instalan contenedores de basura

0
550
Desde el fin de semana, en el fraccionamiento Solidaridad se comenzaron a colocar contenedores para depositar la basura.

Por César Cabrera

 

A escasos meses de que concluya la administración que encabeza Armando Carrillo Barragán, en el fraccionamiento de Solidaridad Nacional fueron colocados varios contenedores de basura.

De acuerdo con un comunicado, fue en este fin de semana cuando entró en operación este sistema de contenedores que tienen con el objetivo mejorar la imagen de la zona y evitar problemas de salud.

Sin embargo, esto último resulta contraproducente puesto que la mayoría de los depósitos de basura fueron colocados a las afueras de hogares o en plena avenida, afectando también el tránsito de los vehículos, principalmente.

Al respecto, el Ayuntamiento asegura que se sostuvieron pláticas “con personas representativas de ese asentamiento” –y de las que no se precisan mayores detalles-, a fin de consensuar los puntos más acordes para colocar los contenedores.

Desde el pasado fin de semana las familias del fraccionamiento Solidaridad Nacional tienen un nuevo sistema de contenedores que evitará depositen la basura en la vía pública y con ello se mejora la imagen y se evitan problemas de salud.

Igualmente, a petición de los vecinos –según reza el texto-, se llevó a cabo una campaña de limpieza en todo el fraccionamiento donde se retiraron escombros, ramas y muebles en desuso.

Por último, hacen mención que de acuerdo con Manuel Sánchez Naranjo, jefe del departamento de Aseo Público, quien supervisó dichas actividades, anunció que serán en total 16 los contenedores nuevos que se instalarán con el objetivo de beneficiar “a más de un millar de familias del fraccionamiento Solidaridad Nacional”.