Sin importancia la construcción del puente a desnivel en Las Guacamayas, lamentan colonos

0
394

Por César Cabrera

 

Pese a su importancia para la comunidad, la construcción del puente a desnivel en la tenencia de La Guacamayas sigue sin concretarse siendo esto un ejemplo del poco interés para las autoridades y empresas involucradas, lamentó Mariano Parral Isidoro.

El Presidente del Comité de Colonias Unidas por Las Guacamayas, reprochó que aún cuando se cuenta ya con un proyecto técnico, tanto el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Kansas City Southern México (KCSM), han detenido su ejecución.

Asimismo, compartió que se la ha notificado que posiblemente se construya en una ruta alterna.

“Se está buscando una ruta alterna para construir el puente; lo están desviando hacia el lado de la Comisaría Ejidal pero hay inquietud en la población porque por allá no es aceptado. Está todavía en veremos si se hace o no por allá”, agregó.

Parral Isidoro sostuvo que el problema principal ha sido y es el desinterés de los involucrados, siendo los desaires que sufridos un ejemplo de ello. En ese sentido, recordó que hasta el momento siguen a la espera de la reunión de trabajo que en primera instancia se tenía programada en Morelia pero que después fue cancelada.

“Nosotros vemos como que no le están tomando mucha importancia pero para nosotros, en Las Guacamayas, es importantísimo (…) Un documento no nos sirve de nada”, comentó al tiempo de señalar que llevan a la espera de éste proyecto un poco más de diez años.

Sin embargo, pese a todo, el dirigente de los colonos se dijo confiado de antes de que finalice el año se dejen los cimientos de la obra que cuya inversión asciende a los 120 millones de pesos.

“Esperamos que se den este año los cimientos de la obra; hace poco vino uno de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) a “supervisar” los trabajos pero no hay avances. No queremos especular de que haya habido un desvío (de recursos), sólo queremos defender que se haga la construcción”, declaró por último.