Detienen a 10 con dosis de droga, armas de fuego y motocicleta

0
326
Las dosis de droga y una de las 4 armas aseguradas ayer por la Policía Michoacán a 10 detenidos en diferentes operativos.

Morelia, Mich., a 21 de mayo de 2018.- Acciones policiales realizadas por la secretaría de Seguridad Pública durante las primeras horas de este lunes, permitieron a la autoridad la detención de 10 personas, una de ellas menor de edad y una mujer, y el aseguramiento de cuatro armas de fuego, decenas de dosis de droga y una motocicleta.

Primero, en el municipio de Santa Ana Maya, la Policía Michoacán detuvo a Juárez L. y a un menor de edad en posesión de una pistola tipo Escuadra, calibre .380, tras el reporte al 911 que alertaba de detonaciones de arma de fuego en la colonia La Cruz.

En el municipio de Zamora se realizaron siete detenciones.

En una primera acción, agentes policiales capturaron a Ángel A., Sirenio A., y Arturo A., en la calle Santiago y Castilla, de la colonia Valencia 2da Sección, luego de que al efectuarles una revisión les decomisaran un arma calibre .38 Especial con tres cartuchos útiles y dos envoltorios con metanfetamina.

Una hora después, en la calle Cerro de la Beata, de la Colonia Valle Dorado, personal de la SSP efectuó una revisión a Iván T., alias “El Puchis”, y a José D., a quienes les fueron encontradas 20 dosis de metanfetamina; en la acción también se aseguró una motocicleta marca Honda, línea Scooter, color blanco.

Sobre las calles Gildardo Magaña y Mariano Matamoros, de la Colonia El Porvenir, Juan O., y Mireya L., de 30 y 24 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por la Policía Michoacán luego de que les fueran decomisados 52 envoltorios con metanfetamina.

Por otra parte, en el municipio de Penjamillo, elementos de la SSP le marcaron el alto al tripulante de una camioneta marca Ford, para realizarle una inspección de rutina; al revisar a la persona, los agentes le encontraron una pistola calibre .25 con un cargador y 14 cartuchos útiles calibre .38 Especial, fajada a la cintura, por lo que Juan P., fue detenido.