Feliciano Flores, un aliado de maestros y estudiantes

0
1412
Feliciano Flores Anguiano, candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia.

Por César Cabrera

La Huacana, Michoacán.- El candidato a Diputado Federal, Feliciano Flores, se ha convertido en un aliado del sector magisterial, así como de los alumnos y padres de familia, puesto que una vez tomando protesta en el Congreso de la Unión, velará por la creación de un modelo educativo acorde a las necesidades de cada región.

Dicho compromiso, lo refrendó de nueva cuenta en sus visitas realizadas a diferentes centros educativos de la región, empezando por el plantel número 15 del Colegio de Bachilleras, el cual se ubica en su tierra natal.

Posteriormente, se trasladó al Colegio de Bachilleres de Zicuirán, en Churumuco y más tarde, hizo lo propio en las instituciones educativas de Múgica y Gabriel Zamora, para finalizar en La Huacana.

En este recorrido, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, compuesta por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), ha sido claro en la necesidad de mejorar la calidad de la educación, bajo el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, no coincide en el hecho de criminalizar y perseguir a los maestros que se oponen a una evaluación que afecta sus condiciones laborales y que da paso a una privatización de éste sector.

Al tiempo de comprometerse a atender una serie de gestiones para mejorar la infraestructura de tales planteles, Feliciano Flores insiste en la importancia de que además de apoyar su proyecto legislativo, se haga lo propio con los demás candidatos de la coalición.

Lo anterior, a fin de desarrollar el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador.