Posible candidatura de Enoc Tafolla es otra oportunidad de elegir, dice IEM

0
375

Por César Cabrera

 

Para el Comité Distrital del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a cargo de Diego Gutiérrez Rivas, la posible candidatura de Enoc Tafolla para la Presidencia Municipal, representa una oportunidad más de poder elegir.

El Presidente del Comité Distrital sostuvo que lo anterior, en dado caso de que el Consejo General valide el fallo a más tardar hoy-, ampliará el abanico de posibilidades a la sociedad para que detenidamente escoja la mejor opción.

“Tiene 48 horas para sesionar el Consejo General para validar el fallo. En tanto no se valide, estaremos en virtud de espera. Entre hoy (ayer) y mañana se define y ya sería oficial para nosotros”, afirmó.

No obstante, resaltó que aún con los ochos aspirantes al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, de los que dos son independientes y otras dos mujeres, éste proceso es “histórico” debido al número de contendientes.

“Es un récord, es la primera vez que ocurre”, declaró Gutiérrez Rivas al tiempo de insistir que más allá de que se pueda pulverizar el voto, coinciden que “entre más oportunidad tenga la gente para escoger, mejor será el resultado”.