Educación y campo prioridades para Reyes Galindo

0
295
Reyes Galindo Pedraza, candidato del PRI a diputado federal, estableció compromisos con ejidatarios de la costa, sierra y tierra caliente.

Por Rafael Rivera Millán

 

Dos de los ejes rectores que Reyes Galindo Pedraza impulsará desde el Congreso de la Unión son la educación y el campo, al ser parte fundamental del crecimiento económico y social de la población, mismos que son necesario cimentarse en todos los municipios del distrito 01.

Durante su gira de trabajo por este puerto, el aspirante a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien estuvo acompañado por el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan,  y juntos  entablaron compromisos ante ejidatarios de la Costa, Sierra y  Tierra Caliente michoacana.

“Como su legislador buscaré que se trabaje desde las tres órdenes de gobierno, con los diputados locales y presidentes municipales, para que cada quién desde su trinchera bajen programas y apoyos  que se traduzcan en potenciar la rentabilidad del campo mexicano,  a través de  una reforma importante  en beneficio  de las miles de familias que viven de la actividad agrícola”, expuso Reyes Galindo.

Asimismo el joven candidato del PRI a diputado federal mencionó que impulsará  que los productores puedan acceder a créditos blandos en el fin de que este esquema extienda al sector campesino a la comercialización de sus productos, para que así puedan venderlos y que ello se traduzca en una mejor calidad de vida de quienes viven del campo.

De manera previa, Galindo Pedraza sostuvo dos encuentros con integrantes del magisterio de este puerto a quienes planteó realizar un minucioso análisis de la Reforma Educativa con el consenso de los trabajadores de este rubro, para atender sus necesidades, además de que afirmó buscará gestionar infraestructura deportiva, cultural, para los nueve municipios del distrito 01.

Por ello, agregó que para poder concretar estos compromisos es importante tener el voto de confianza de la mayoría dela población y dijo  que ve un gran ánimo de aceptación entre la gente que lo hará llegar al triunfo   el próximo primero de julio para trabajar juntos sociedad y diputado federal.