Ofrece Mariano Ortega mantener servicio de alumbrado en óptimas condiciones

0
929
Mariano Ortega Sánchez, candidato de PAN, PRD y MC a la alcaldía porteña, ofreció a habitantes de diversas colonias, mejorar el servicio de alumbrado público y suministro de agua potable.

Por Rafael Rivera Millán

 

Ayer, el candidato de la Coalición “por Michoacán al Frente”, Mariano Ortega Sánchez, se reunió con habitantes de las colonias cercanas a la avenida Noyola, quienes demandaron, al igual que prácticamente todos los habitantes de colonias visitadas, un mejor servicio de agua.

A ras de tierra, como había ofertado desde el inicio de su campaña, Ortega Sánchez visitó y saludó de mano a habitantes de las colonias Fovisste, Irakeni, Unidad 5.9 y Renovación Sindical, de la cabecera municipal, quienes señalaron las deficiencias en el alumbrado público y la falta de agua de calidad y la rehabilitación de un espacio para la práctica deportiva y reunión familiar.

El candidato del PRD, PAN y MC a la alcaldía municipal, dijo que el problema del agua es una demanda a voces en todo el municipio que puede provocar problemas de salud pública que es necesario atender de inmediato. Agregó el interés y ofrecimiento que ha venido haciendo en el reto del municipio de buscar los financiamientos del sector privado y del Banco Mundial para la construcción de la planta potabilizadora en las cercanías de la presa La Villita, desde donde se podrá abastecer con suficiencia a la población del municipio, con costos más competitivos por utilizar la gravedad para la distribución, en lugar de bombeo.

Este, dijo, es un proyecto que inició en su pasada administración y que ninguna otra ha podido sacarlo adelante por lo que, acotó, es mi compromiso realizarlo.

Se pronunció también por atender el problema del alumbrado público e ir más allá de la reposición de luminarias faltantes, sino también hacer los cambios necesarios para eficiente el servicio y pueda operar con costos menores a los que lo hace en la actualidad y entonces, el DAP que paga el ciudadano, sea destinado a lo que verdaderamente interesa, a mantener en condiciones de operatividad ese servicio porque su importancia va más allá de evitar se pueda tropezar uno con una piedra en la oscuridad, se trata de un tema de seguridad pública.